Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Introduccion del Libro Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Unas copas en casa con unos amigos, una noche fría y lluviosa al calor de la chimenea de un cortijo, una reunión junto a la hoguera en un campamento… ¿Quién no ha vivido ese momento mágico en el que alguien cuenta una historia asombrosa o plantea un acertijo imposible? Primero mostramos incredulidad y luego, cuando comprobamos que las piezas encajan y que se refutan todas las argumentaciones en contra, quedamos encantados de conocer las fabulosas sutilezas que hacen verosímil lo que parecía una patraña. No hay tiempo para recrearse en la admiración suscitada porque enseguida otra persona lanza un nuevo desafío a nuestro intelecto, y así, sucesivamente, pasan las horas en un suspiro. Con el tiempo, en la mayoría de los casos solo nos queda el recuerdo de una velada maravillosa y algún reflejo inconexo de algo que nos sorprendió muchísimo.

En mi caso, y casi de manera inconsciente, fui seleccionando aquellos juegos que más llamaron mi atención, conservándolos en la memoria a la espera del momento oportuno para ser propuestos. Algunos son habituales en mi repertorio, otros alternan etapas de esplendor con largos años de hibernación. Pero todos tienen la virtud de levantar admiración y sorprender a quienes los conocen.

Este trabajo supone un homenaje a todos esos juegos de ingenio, problemas, paradojas y pasatiempos que me entusiasmaron y acompañaron a lo largo de mi vida. Son simples, asequibles a cualquier persona y fáciles de aprender. Confieso que me da cierto resquemor revelarlos públicamente, pues hay algunos de los que podría contar con los dedos de la mano las personas a las que hice partícipes de su misterio, pero todo en la vida tiene su principio y su final, y considero que ha llegado el momento de mostrar aquellos juegos que me encandilaron y propiciar que usted, querido lector, pueda hacer las delicias de sus amigos.

Al final de esta obra se incluye La verdadera historia de Kamduki. Aunque no es necesario, le recomiendo que no aborde ese capítulo si no leyó antes mi primera novela, El eterno olvido. En ella aparece Kamduki, un diabólico juego por Internet que pretende encontrar, a través de nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Es una novela de amor, suspense y acción, donde nada es lo que parece, y en la que los protagonistas se vuelcan en la resolución de unas pruebas de ingenio eliminatorias para lograr el que, dicen, será el mayor premio jamás entregado. En La verdadera historia de Kamduki aparecen esas pruebas, cómo fueron ideadas, las anécdotas que acompañan a cada una y, por supuesto, las soluciones.

Un consejo, no solo para este libro sino para cualquier problema que se le presente: preste mucha atención al enunciado porque ahí es dónde siempre se encuentra la clave para hallar la solución.

Espero que pase un rato agradable con esta lectura y que disfrute con sus amigos de las historias y juegos que usted pronto les contará.

Título: Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)
Autores: Enrique Osuna
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.8 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3) Introduccion del Libro Enrique Osuna – Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3) Unas copas en casa con unos amigos, una noche fría y lluviosa al calor de la chimenea de un cortijo, una reunión junto a la hoguera en un campamento… ¿Quién no ha vivido ese momento mágico en el que alguien cuenta una historia asombrosa o plantea un acertijo imposible? Primero mostramos incredulidad y luego, cuando comprobamos que las piezas encajan y que se…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.