Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis

Enrique Araya Gómez (1912-1994) perteneció al escaso grupo de escritores que cultivan el humorismo en las letras nacionales. Un género a la vez difícil y complejo, pero que en la pluma del escritor se hizo sencillo y transparente.

Enrique Araya basa el material de su producción en el tinte biográfico. Utiliza un lenguaje criterioso, simple y ameno.

El uso del humor en sus páginas es la nota sobresaliente y lo convirtió en uno de los grandes referentes en este tipo literario. El suyo es “un realismo humorístico que le sirve como panacea para sublimar su problemática personal”.

Hablar de Enrique Araya es, sin duda alguna, hablar de La Luna era mi Tierra; formidable libro que hiciera reír a un país entero, como acotó un escritor nacional. Libro que mereció el Premio Municipal de Novela y que tuvo el privilegio de tener muchas ediciones (más de 14), además de vender aproximadamente 100.000 libros.

La novela en sí maneja un “trasfondo de melancolía, frustración e insatisfacción que el narrador pretende ocultar tras la anécdota graciosa y tras la burlona ironía” (María Isabel Sáenz – Villarreal), circunstancia muy peculiar en los humoristas.

He ahí el éxito de un libro que obtuvo el beneplácito unánime de la crítica y el público.

Como dramaturgo montó una obra de teatro en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1959. A modo anecdótico, cuenta Enrique Araya que en una de sus funciones le tuvo que pedir al escritor chileno Manuel Rojas, que no se riera tan fuerte porque sus carcajadas no dejaban oír a nadie. Su producción cuenta 15 obras, la mayoría novelas. Hay cuento y dramaturgia.

Su libro más popular y el que lo hace resaltar en las letras chilenas es, reiteramos, La Luna era mi Tierra.

Título: La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis
Autores: Enrique Araya
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis Introduccion del Libro Enrique Araya – La Luna Era Mi Tierra (PDF) Gratis Enrique Araya Gómez (1912-1994) perteneció al escaso grupo de escritores que cultivan el humorismo en las letras nacionales. Un género a la vez difícil y complejo, pero que en la pluma del escritor se hizo sencillo y transparente. Enrique Araya basa el material de su producción en el tinte biográfico. Utiliza un lenguaje criterioso, simple y ameno. El uso del humor en sus…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.