Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Emilio Salgari – Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Emilio Salgari – Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Emilio Salgari – Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Emilio Salgari - Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Emilio Salgari – Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Emilio Salgari – Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)

Durante la noche del 24 de agosto de 1864, un buque navegaba en alta mar con todas las velas desplegadas, cruzando ciento treinta millas al sur de las islas Aleutianas, prolongado archipiélago que se extiende frontero al mar de Behring, entre las costas de América y de Asia.

Era el barco magnífico velero de unas cuatrocientas veinte toneladas, aparejado de fragata, con la proa cortada casi en ángulo recto, y provisto de un sólido espolón de acero, bien ancho, de banda a banda, y éstas perfectamente defendidas con planchas de cobre de un considerable espesor. La arboladura alta, con grandísimo desarrollo de velas, casi despejada la cubierta, como un salón, limpia, lustrosa, sin que sobresalieran de ella castillos ni puentes. En la popa llevaba el barco escritos con doradas letras estos dos nombres: Danebrog-Aalborg.

En la gavia más alta podía distinguirse a dos hombres aferrados al palo, sosteniéndose con una mano metida entre las cuerdas de los rizos y ligeramente inclinados hacia delante sus atléticos cuerpos.

Estaban en observación, con la mirada fija en la oscuridad del mar, cuyas olas venían a estrellarse con ronco rumor contra los costados del buque.

Uno de aquellos hombres podría tener hasta cuarenta años; era de baja estatura, pero de fuerte complexión, ancho de espaldas y robustísimo de miembros, de cutis un tanto trigueño, pelo y barba rubios, ojos azules muy oscuros, y nariz algo encamada, sin duda por el abuso continuado de las bebidas alcohólicas.

En el momento que comienza nuestra narración, hallábase aquel hombre explorando atentamente la inmensa extensión del mar con un anteojo de larga vista.

Su compañero, un joven de veinticinco a veintiséis años, era de estatura elevada, rubio también, de ojos azules asimismo, pero de tez blanca todavía. Todo el contorno de su figura expresaba, con la energía de las líneas, la contextura de un hombre fuerte y de indómito valor.

—Vaya, teniente Hostrup —dijo de pronto el joven—, ¿se ve algo?

—Yo tengo buena vista, amigo, pero no veo absolutamente nada —repuso su compañero.

—Y sin embargo he oído perfectamente un resoplido, y he visto después, con estos ojos, una recia mole que desfilaba rápidamente a cuatrocientos pasos de nuestro barco.—

¿Crees que era una ballena, arponero?

—Sí, mi teniente.

—¡Si fuera verdad! —prorrumpió el teniente, mordiéndose el labio inferior—. En este momento todos los balleneros tienen aceite en la bodega, en tanto que nosotros no tenemos ni siquiera una gota. ¡Y estamos en pleno mes de agosto!…

¿Comprendes, Koninson? ¡En pleno mes de agosto!…

—Sí, señor, que lo entiendo; pero no es nuestra la culpa. Si aquel maldito bergantín no nos hubiera inutilizado para más de tres meses con su espolonazo, que nos obligó a permanecer tanto tiempo en los astilleros de Nueva Arcángel, a estas fechas tendríamos ya estibado más de la mitad de nuestro cargamento.

—¡Mala peste para el tal bergantín y la patulea que lo tripula! Y a Dios gracias que somos gente de agallas y que nuestro Danebrog es un buque que no teme meterse entre los hielos. Si preciso fuera, llegaríamos con él hasta el Polo.

—¿Piensa en eso el capitán?

—¡Diantre! Pues si no encontramos ballenas en el mar de Behring, al Polo tendrá que remontarse. Quiere ganar la apuesta a cualquier precio…

Título:Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB)
Autores: Emilio Salgari
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Emilio Salgari - Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Emilio Salgari - Los pescadores de ballenas (PDF-EPUB) Durante la noche del 24 de agosto de 1864, un buque navegaba en alta mar con todas las velas desplegadas, cruzando ciento treinta millas al sur de las islas Aleutianas, prolongado archipiélago que se extiende frontero al mar de Behring, entre las costas de América y de Asia. Era el barco magnífico velero de unas cuatrocientas veinte toneladas, aparejado de fragata, con la proa cortada casi en ángulo recto,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.