Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Émile Zola – El Paraíso De Los Gatos (PDF)

Émile Zola – El Paraíso De Los Gatos (PDF)

Émile Zola – El Paraíso De Los Gatos (PDF)

Émile Zola - El Paraíso De Los Gatos (PDF)

Émile Zola – El Paraíso De Los Gatos (PDF)

Introduccion del Libro Émile Zola – El Paraíso De Los Gatos (PDF)

El breve relato “El paraíso de los gatos”, del escritor francés Émile Zola (1840-1902), podría entenderlo el lector de Libro al viento como una divertida metáfora sobre las ilusiones, ya sean vanas o sinceras, a las que conduce el aburrimiento.

Narrada en primera persona, desde la voz y la perspectiva de un rechoncho y consentido gato de Angora, la trama cuenta las aventuras callejeras a las que se enfrenta el protagonista felino durante las pocas horas que van de un día a una noche, hasta el amanecer siguiente.

Con la tierna edad de dos años, el gato ha vivido recluido en una existencia en extremo cómoda, con todas las ventajas posibles, y sin las necesidades acuciantes de quien no tiene que hacer ningún esfuerzo por sobrevivir, ni para ganarse el cariño o un buen trozo diario de carne fresca.

Sin embargo, al joven e inexperto gato esta felicidad hogareña lo aburre y, un día, después de mirar por la ventana hacia afuera, hacia los tejados donde corren y pelean los gatos callejeros sin dueño, al aire libre y al sol, queda convencido de que la vida verdadera se encuentra allá, en esa especie de paraíso de canales y tejas, donde todos los demás se mueven con envidiable libertad.

Como en cualquier otra fábula sobre la iniciación y el aprendizaje de la vida, el argumento del relato de “El paraíso de los gatos” gira en torno a un asunto fundamental: y es el de si los espejismos que levanta lo desconocido, que es también a veces lo extraño y lo maravilloso, tendrían mayor valor que la seguridad de una vida estable, con el bienestar y el alivio asegurados.

Sin embargo, y como sabrán también los lectores de Libro al viento, a los gatos los ha matado siempre la curiosidad.

El relato “El paraíso de los gatos” apareció publicado por primera vez en 1874, en una colección titulada Nuevos cuentos para Ninon (Nouveaux contes à Ninon). Era el segundo libro de cuentos publicado por Émile Zola y, como lo contaba el autor en el prólogo del mismo, estas nuevas historias podían entenderse como la continuación o segunda parte a su primer libro publicado diez años atrás en 1864.

Los cuentos para Ninon (Les contes á Ninon), con el que iniciaba su carrera de escritor.

Estas dos colecciones de relatos estaban dedicadas a una especie de musa y amante ideal ficticia llamada Ninon, criatura femenina inventada por émile Zola como la representación de la región de Provence, territorio de una tranquilidad bucólica donde transcurrieron los años de juventud y escribió sus primeros versos de corte romántico.

El autor afirmaba entonces que, cada vez que escuchaba en su memoria los ecos de Provence en la voz y la imagen de Ninon, no podía resistirse a enviarle una respuesta por medio de unos relatos breves y sencillos.

A pesar de ser un lugar donde conoció también la penuria económica, Provence seguiría siendo para Zola, a lo largo de sus años, la geografía sentimental que contrastaba con la dura realidad de París y que más adelante plasmó en sus novelas, con incuestionable crudeza.

Hijo único del ingeniero civil de origen italiano, François Zola, y de Emilie Aubert, francesa y veinticuatro años menor que su esposo, Émile Zola nació en París, pero a los tres años se trasladó con la familia a Aix-en-Provence. Su papá había sido contratado para la construcción de una importante represa para la región, pero pronto cayó en la ruina y murió antes de que Émile cumpliera los siete años. En 1858 Émile debe trasladarse a París y, sin poder terminar los estudios, empieza a trabajar en los más variados oficios, desde dependiente en la aduana, empleado en una librería, hasta periodista en varios medios impresos, para contrarrestar la miseria que los acosaba a él y a Emilie

Título: El Paraíso De Los Gatos (PDF)
Autores: Émile Zola
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.4 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Émile Zola - El Paraíso De Los Gatos (PDF) Introduccion del Libro Émile Zola - El Paraíso De Los Gatos (PDF) El breve relato “El paraíso de los gatos”, del escritor francés Émile Zola (1840-1902), podría entenderlo el lector de Libro al viento como una divertida metáfora sobre las ilusiones, ya sean vanas o sinceras, a las que conduce el aburrimiento. Narrada en primera persona, desde la voz y la perspectiva de un rechoncho y consentido gato de Angora, la trama cuenta las aventuras callejeras a las…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.