Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis

Esta biografía muestra los más variados aspectos sobre la existencia de Abraham Lincoln. La intensidad de la vida del presidente, así como los accidentes políticos y sociales y la tragicomedia que rodeó su vida sentimental, son descritos magníficamente por Emil Ludwig.

El carácter integro y el sentido humorístico del protagonista fueron base para su fuerte personalidad, adquirida a través de las circunstancias que vivió.

La ejemplaridad ciudadana y política rodea la vida del llamado Padre de la Nación. Consiguió su más ferviente anhelo al lograr abolir la esclavitud de los negros en los Estados Unidos.

Adelanto del Libro

El huracán invernal sacude violentamente la cabaña. Al igual que barre la planicie haciendo gemir los corpulentos árboles todavía respetados por la mano del hombre y despreciando las míseras chozas de madera, así parece que ha de hacer temblar medrosamente a quienes buscaron en su interior refugio y techo protector contra los elementos. Pero los moradores de la cabaña están acostumbrados a los aullidos del viento, y apenas si los oyen ya. Lo mismo los grandes que los chicos, todos duermen, rendidos por el trabajo del día.

Sólo el más pequeño, un rapaz de cuatro años, acaba de despertarse, a causa de una piedra que el vendaval ha arrancado de la chimenea, lanzándola contra la pared. Precisamente, la piedra ha ido a parar junto al jergón de hojas en que duerme con su hermana. El niño ocupa el lado de fuera, pues Sara siente mucho frío cuando el viento penetra por entre las junturas de los troncos y, si bien le lleva algunos años, es de constitución más delicada, en tanto que el muchacho es robusto y de osamenta sólida. Si al menos Sara no tirase siempre hacia su lado de la piel del zorro cazado últimamente por el padre, todavía podría el chico abrigarse un poco; pero es el caso que, dormida y todo, la tiene tan enérgicamente agarrada, que, por más que hace, no logra arrebatársela. Bien apretados el uno contra el otro para mejor defenderse del frío, el niño ve junto a su cabeza una manecita, una oreja y un mechón de los revueltos cabellos de la hermana, y de cuando en cuando siente rebullir, allá en lo hondo, los deditos de sus pies. Menos mal que las brasas de la chimenea iluminan la cabaña con un ligero resplandor; así, siquiera, podrá entretenerse mirando en torno.

Algo reluce a través de la atmósfera enrarecida de la cabaña, muy cerca, y tan dorado y brillante como, según la madre, son todas las cosas en el cielo. Es el gran cubo de cinc que todos los días, al anochecer, llena la madre en el arroyo. A1 lado opuesto, otro objeto resplandece, colgado de la pared. Es el hacha del padre, que los niños no deben tocar, pues tal es su filo, que en un santiamén se pierde un dedo. Debajo del hacha duerme e1 padre, junto a la madre. También hoy ronca bastante fuerte.

Vagos, como en un ensueño, los pensamientos del niño van hacia la madre dormida, y una especie de leve tristeza se apodera de él al recordar que, cuando era más chico, dormía junto a ella, en su misma cama. La sensación del calor materno vuelve a su mente, en la primera fila de sus recuerdos: aquel tiempo era mejor que el actual; entonces tenía algo que ya no tiene. Pensando en esto, aún siente más frío; pero se guarda mucho de llamar, prohibido como está por el padre. Pero todo tiene arreglo en este mundo, con tal de saberse ayudar a sí propio. Estirando los bracitos, trata de alcanzar la falda de la madre, con la que ésta los cubriera al acostarlos, caída ahora al otro lado de Sara. Desgraciadamente, todos los esfuerzos son inútiles; no llega hasta tan lejos, y un aire cortante penetra precisamente por aquel sitio. De pronto, al resplandor de las brasas, descubre encima de él un trapo pendiente de un clavo. Incorporándose con cuidado, hasta ponerse de puntillas, consigue llegar justo hasta su borde. Inmediatamente, con mucha destreza, lo aplica entre las junturas de los troncos, y ¡al fin desaparece aquella condenada corriente! Para colmo de bienes, logra conquistar a Sara un pedazo de piel. Poco a poco, va entrando de nuevo en calor. De repente, se queda otra vez dormido….

Título: El Presidente Lincoln (PDF) Gratis
Autores: Emil Ludwig
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.2 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis Introduccion del Libro Emil Ludwig – El Presidente Lincoln (PDF) Gratis Esta biografía muestra los más variados aspectos sobre la existencia de Abraham Lincoln. La intensidad de la vida del presidente, así como los accidentes políticos y sociales y la tragicomedia que rodeó su vida sentimental, son descritos magníficamente por Emil Ludwig. El carácter integro y el sentido humorístico del protagonista fueron base para su fuerte personalidad, adquirida a través de las circunstancias que vivió. La ejemplaridad ciudadana y política…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.