Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Elmore Leonard – Joe LaBrava (PDF-EPUB)

Elmore Leonard – Joe LaBrava (PDF-EPUB)

Elmore Leonard – Joe LaBrava (PDF-EPUB)

Elmore Leonard - Joe LaBrava (PDF-EPUB)

Elmore Leonard – Joe LaBrava (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Elmore Leonard – Joe LaBrava (PDF-EPUB)

—Ha estado haciendo fotos durante tres años, fíjate en su obra —dijo Maurice—. Por ejemplo, mira ese tipo. Observa la postura, la expresión. ¿A quién te recuerda?

—Parece un matón.

—Y lo es. Ese tío es un macarra. Pero no me refiero a esto. Mira esa otra. Una bailarina exótica entre bastidores. ¿Te recuerda a alguien?

—¿La chica?

—Vamos, Evelyn, la foto… El sentimiento que él capta. La chica que trata de parecer atractiva, enseñándote sus tesoros, que no están nada mal. Pero fíjate en el vestido, esos oropeles, todo ello hojalata barata…

—¿Quieres que diga que me recuerda a Diane Arbus?

—Quiero que me digas Diane Arbus, sería agradable. Quiero que digas Duane Michaels, Danny Lyon. Quiero que digas Winogrand, Lee Friedlander. ¿Quieres remontarte unos años atrás? Me gustaría mucho que dijeras también Walker Evans.

—Tu viejo amigo.

—De hace mucho, mucho tiempo. Antes incluso de tus tiempos.

—Fíjate —dijo Evelyn, dejando vagar la mirada por las copias de ocho por diez en blanco y negro, desparramadas sobre la mesa de trabajo y brillantes bajo la luz fluorescente—. No es malo —comentó.

Maurice suspiró. Había captado el interés de ella.

—Tiene buen ojo, Evelyn. Le guía un instinto y no teme acercarse y sacar la foto.

Te enseñaré algo más. Tiene más habilidad natural de la que yo he tenido en sesenta años de hacer fotografías. Él lleva unos cuatro en el oficio.

Evelyn dijo:

—Vamos a ver, ¿qué representa esto para ti, Maury? ¿Tienes todavía setenta y nueve?

—Probablemente, otro par de años —contestó Maurice—. Hasta que me canse de ello.

Maurice Zola: medía metro sesenta y siete, pesaba unos cincuenta y dos kilos y hablaba con un suave acento urbano del sur que tenía matices de sabiduría, décadas de estilos de esquina callejera, mezclados y expresados, bien o mal, con una autoridad despreocupada. Treinta y cinco años antes, aquella mujer pelirroja había trabajado para él cuando era fotógrafo titular de algunos de los grandes hoteles y night-clubs de Miami Beach. Evelyn Emerson… Él le decía que adoraba el sonido de su nombre, pues era lírico, y lo cantaba cuando la llevaba a la cama, aunque nunca con la misma tonada. Ahora, ella tenía su propio negocio, la Evelyn Emerson Gallery en Coconut Grove, y pesaba veinte kilos más que él.

—Desde luego, yo no necesito art déco ni ángulos impresionistas —dijo Evelyn —. A los jóvenes les gusta, pero ellos no compran.

—¿Qué art déco? —Maurice buscó en la mesa de trabajo y eligió una foto—. Él retrata gente. Mira ésta, el viejo judío dormita sentado en el porche…, desde luego has de tener algunas del hotel. El hotel forma parte del ambiente. El tiempo ha pasado por toda esa gente. Mira, Lummus Park. Parecen una bandada de aves, ¿verdad? Esas narices como picos.

—Judíos y cubanos del viejo Nueva York —dijo Evelyn.

—Tal es el vecindario, muchacha. Él está reproduciendo South Beach tal como es hoy. Está extrayendo el drama de allí, el pathos. Mira ese tipo, con sus tatuajes… —Tiene un aspecto horrible.

Título: Joe LaBrava (PDF-EPUB)
Autores: Elmore Leonard
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Elmore Leonard - Joe LaBrava (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Elmore Leonard - Joe LaBrava (PDF-EPUB) —Ha estado haciendo fotos durante tres años, fíjate en su obra —dijo Maurice—. Por ejemplo, mira ese tipo. Observa la postura, la expresión. ¿A quién te recuerda? —Parece un matón. —Y lo es. Ese tío es un macarra. Pero no me refiero a esto. Mira esa otra. Una bailarina exótica entre bastidores. ¿Te recuerda a alguien? —¿La chica? —Vamos, Evelyn, la foto… El sentimiento que él capta. La chica que trata de parecer atractiva, enseñándote…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.