Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición – Ángel Vian, Joaquín Ocón en PDF

Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición – Ángel Vian, Joaquín Ocón en PDF

Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición – Ángel Vian. Joaquín Ocón en PDF

Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición - Ángel Vian, Joaquín Ocón en PDF

Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición – Ángel Vian, Joaquín Ocón en PDF

Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición – Ángel Vian. Joaquín Ocón La obra que mis queridos compañeros los, catedráticos’ A. VIAN y J. ÜCÓN, con la valiosa colaboración de la importanle casa editorial Aguilar, dan a la publicidad con el titulo de Elementos de Ingeniería Química viene a llenar un vacío que se dejaba sentir en la literatura química española, y proporcionará gran utilidad, no solamente a los estudiantes de Quimica Técnica, y más especialmente a los del Doctorado en Quí­mica Industrial de nuestras Universidades, sino también a cuantos con cargo de res­ponsabilidad técnica en las industrias químicas tengan que familiarizarse con las ope­raciones, los aparatos, los cálculos y las tablas que en la obra se exponen y clasifican con claridad y acierto insuperables.

Siguiendo la tradicional costumbre de las excelentes obras extranjeras que de la ingeniería Química se ocupan, los señores VIAN y ÜCÓN han utilizado los conocimientos y especialización de otros renombrados químicos universitarios, destacados en la ense­ñanza y en la industria, para el desarrollo de temas de excepcional interés en los que ellos llevan varios años trabajando. Así, los señores MEDINA-CASTELLANOS, PER­ TIERRA, GUTlÉRREZ JODRA, BLANCHARD y MORENO SEGURA, jóvenes todos ellos,  y libres, por tanto, de las limitaciones y los prejuicios inseparables de los que somos vi ejos, han enriquecido la obra con sus aportaciones y le han proporcionado una modificación y un valor difíciles de alcanzar en materia tan extensa y diversa por una o  dos individualidades, por muy valiosas que éstas sean.

La magnifica y bien seleccionada bibliografía que al final de cada capítulo se  incluye, indispensable a los que deseen completar sus conocimientos en la materia de que el capitulo trata, es un acierto más de los autores y manifestación a su vez de la extensa cultura y sólida formación de los profesores VIAN y ÜCÓN, puesta de relieve  en las brillantes oposiciones que no hace mucho realizaron y en las que alcanzaron las cátedras de Química Técnica de las Universidades de Salamanca y Santiago, respec­tivamente.

Los problemas prácticos y los cálculos de aparatos e instalaciones, que en la obra  abundan, serán de gran utilidad para el químico joven, que al llegar por primera vez a una industria, aun bien preparado, todo se le aparece extraño y no siempre halla – hay que contar con las imperfecciones humanas-personas dispuestas a ayudarle, animarle y señalarle el camino mejor para alcanzar rápidamente la meta. Esta obra  será su más leal compañero en tales casos.

Para nosotros, el mérito principal del libro reside en que contiene cuanto el inge­niero químico precisa conocer para discretamente cumplir su misión técnica en la in­dustria, y expuesto de manera clara y precisa. No hay en la obra ni profundidades cientificas que no respondan a la clase de leerlo a que se destina, y que el que las necesite puede adquirir en otras fuentes informativas, ni mucho menos páginas que nada ense­ñen o muy poco, y que figuran en ciertas obras con la principal finalidad de hacerlas más voluminosas. Los Elementos de Ingeniería Química de VIAN y OCqN contienen todo lo necesario, pero no más que lo necesario.

Para el que piensa que , en bien de la industria y la enseñanza, la Universidad no debe perder su tiempo en polémicas estériles, ni poner su objetivo en finalidades de absorción de profesiones beneméritas, sino en preparar lo más eficientemente posible a los que a ella acuden para el ejercicio libre de la profesión en el mejor servicio de España, dejando a ésta elegir a los mejores- universitarios o no Universitarios, la  obra de VIAN y OCÓN es oportunisima y sumamente alentadora. Cuando la Univer­sidad se decida a transformar, como debe hacer urgentemente; su Doctorado en Quí­mica Industrial eh facultad de Ingeniería Química, sin lucha con nadie y sin aspiración a escalafones oficiales, sabe de antemano, con el ejemplo que nos dan VIAN y OCÓN,  que cuenta con buenos maestros y excelentes obras para asegurar que esa facultad preparará hombres que desempeñarán un sobresaliente papel en el desarrollo de la industria química nacional, y a los que España seria deudora de reconocimiento y gratitud por sus servicios. Y es esta formación la gran labor universitaria y su mayor  gloria. El monopolio de la mejor preparación es mucho más deseable que el de los titulos.

La obra que comentamos, y a la que compañeros COh más autoridad científica que  yo debieran presentar al público, tiene el éxito asegurado y su primera edición será muy pronto agotada. Así lo deseamos vivamente para premiar lo s esfuerzos de sus autores, realidad ya, más que esperanza, en el campo de la Química, y así corresponde a los desvelos de la casa editorial que tanto está contribuyendo a la difusión de la cultura  y la ciencia en España.

Título: Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas
Autores: Ángel Vian, Joaquín Ocón
Edición: 5ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición - Ángel Vian. Joaquín Ocón en PDF Elementos de Ingeniería Química: Operaciones Básicas 5ta Edición - Ángel Vian. Joaquín Ocón La obra que mis queridos compañeros los, catedráticos' A. VIAN y J. ÜCÓN, con la valiosa colaboración de la importanle casa editorial Aguilar, dan a la publicidad con el titulo de Elementos de Ingeniería Química viene a llenar un vacío que se dejaba sentir en la literatura química española, y proporcionará gran utilidad, no…

Review Overview

0%

User Rating: 0.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.