Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Electrónica Digital » Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición – Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras

Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición – Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras

Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición – Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras en PDF

Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición - Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras

Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición – Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras

Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición – Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras La Electrónica es una disciplina que desde sus orígenes a comienzos del siglo XX ha sufrido un avance espectacular, más aún desde la aparición de los semiconductores a finales de los años cuarenta, principio de los cincuenta.

Este avance se caracteriza por una evolución constante de la tecnología de componentes y dispositivos electrónicos, que ha permitido un aumento extraordinario de la complejidad de los circuitos. La complejidad tiene a su vez un gran impacto en los métodos y procedimientos de diseño, no siendo posible diseñar circuitos mediante la simple interconexión de bloques funcionales conocidos, o mediante la prueba y error en el montaje de un prototipo, según se van aumentando las funcionalidades y características de los circuitos. Este hecho se manifiesta claramente en la Electrónica Digital.

Hoy la simulación de circuitos se ha convertido en un paso obligado en cualquier metodología de diseño por las innumerables ventajas que comporta su utilización. Los simuladores han evolucionado muy rápidamente, junto a los modelos de componentes de todo tipo, lo que unido a la evolución de los ordenadores sobre los que funcionan estos programas, han convertido la simulación en una herramienta muy eficaz y por lo tanto imprescindible.

Este libro aborda el estudio de la Electrónica Digital integrando en su metodología de trabajo la utilización sistemática de las herramientas de simulación. Cualquier libro de Electrónica moderno debe abordarse desde esta perspectiva, aprovechando la enormes posibilidades que ofrece la simulación, pero sin olvidar que los aspectos conceptuales continúan siendo el objetivo básico del aprendizaje.

En este trabajo se sirve de este propósito, siendo clásico en lo conceptual y moderno en lo metodológico, de modo y manera que sirve a su objetivo fundamental, ayudar a la formación de estudiantes en Electrónica Digital.

Por todo ello, la obra resultará de gran utilidad a los estudiantes universitarios que se acerquen por primera vez a esta disciplina, aportando una visión conceptual y práctica, en castellano, que supone una contribución valiosa a la bibliografía en Electrónica, así como a los profesionales de este ámbito que quieran reforzar sus conocimientos o adquirir un nuevo aspecto en el enfoque de las herramientas aplicadas a las mismas.

Cuando se comenzó la realización de la presente obra, el objetivo era abarcar dentro de la misma la mayor parte de los contenidos de la Electrónica Digital, comenzando por el estudio de los aspectos que sientan la base de esta disciplina, y finalizando con la descripción de la lógica digital integrada, habiendo pasado, en todo este gran salto, por la descripción de los distintos componentes que forman parte de este campo. Observando la gran extensión que constituía este ambicioso proyecto, se decidió desarrollar dos tomos, que sean a la vez complementarios en su contenido e independientes en su estudio, en función de los conocimientos y del interés que tenga cada lector, en centrarse más en el primero, en el segundo o en ambos.

Así, el resultado final de la obra son dos libros: “Electrónica Digital. Introducción a la Lógica Digital. Teoría, Problemas y Simulación” y “Electrónica Digital. Lógica Digital Integrada. Teoría, Problemas y Simulación”. El primero de ellos, es la presente obra, tiene un carácter más analítico y de introducción a los fundamentos de diseño, mientras que el segundo está más orientado a la síntesis e implementación de sistemas electrónicos.

Título: Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital
Autor/es: Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras
Edición: 2da Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición - Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras en PDF Electrónica Digital: Introducción a la Lógica Digital 2da Edición - Santiago Acha, Julio Perez, Manuel Castro, Miguel Rioseras La Electrónica es una disciplina que desde sus orígenes a comienzos del siglo XX ha sufrido un avance espectacular, más aún desde la aparición de los semiconductores a finales de los años cuarenta, principio de los cincuenta. Este avance se caracteriza…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.