Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » ElectroMetalurgia | Alejandro Morales

ElectroMetalurgia | Alejandro Morales

ElectroMetalurgia | Alejandro Morales Gratis en PDF

ElectroMetalurgia  Alejandro Morales

ElectroMetalurgia Alejandro Morales

ElectroMetalurgia | Alejandro Morales  es un término que se utiliza para los procesos que refinan o purifican metales usando electricidad. También puede ser un término general para procesos eléctricos utilizados para una placa de metal con otro para fines decorativos o resistencia a la corrosión. Tratamiento de metal en el uso de electricidad en general, no es el primer paso en la purificación de metales, sino más bien un paso posterior oun paso posterior o final utilizado para crear metales muy puros para otros procesos industriales.

Mineral en bruto extraído de la planta puede contener un metal valioso como oro, cobre o aluminio con una gran cantidad de impurezas. Algunos de procesamiento puede ser hecho por fusión de los minerales a altas temperaturas y la separación de los metales deseables. Estos procesos dan metales que aún pueden contener un porcentaje indeseable de minerales u otros metales. Electrometalurgia se puede utilizar en un número de maneras de purificar o separar los productos restantes.

Electroobtención es un proceso que utiliza la corriente eléctrica que pasa a través de un baño a base de agua, llamado una célula, para separar las moléculas de metal, o iones, a una varilla o placa. Un circuito eléctrico está formado por una carga positiva y negativa y una forma para que la corriente eléctrica fluya entre ellos. Cuando dos electrodos cargados, llamado el cátodo y el ánodo, se colocan en la celda, los iones metálicos recogerán en uno de los electrodos. El control cuidadoso de la tensión y el flujo de corriente puede crear depósitos de metales muy puros. Este es un proceso común para la purificación de cobre a partir de mezclas de cobre menos puras.

Otro proceso electrometalurgia se electrorefinación, que utiliza grandes corrientes eléctricas para calentar y fundir los minerales parcialmente refinados para extraer metales. Este es un proceso común para el refinado de aluminio, y se llama el proceso de Hall. En este proceso, el óxido de aluminio parcialmente refinado se hizo primero a partir del mineral de bauxita de aluminio llamada. El óxido de aluminio se mezcla entonces con la criolita, un mineral compuesto de sodio, aluminio y flúor, que se funde a una temperatura mucho menor que el óxido de aluminio. Cuando la mezcla está expuesto a altas corrientes eléctricas, se funde y produce metal de aluminio puro.

Tabla de Contenido

CAPÍTULO I ELEMENTOS DE ELECTROQUÍMICA
CAPÍTULO II REACCIONES CON TRANSFERENCIA DE ELECTRONES
CAPÍTULO IV CINÉTICA ELECTROMETALÚRGICA
CAPÍTULO V PROCESOS ANÓDICOS Y CATÓDICOS INDUSTRIALES

Título: ElectroMetalurgia
Autor/es: Alejandro Morales
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
ElectroMetalurgia | Alejandro Morales Gratis en PDF ElectroMetalurgia | Alejandro Morales  es un término que se utiliza para los procesos que refinan o purifican metales usando electricidad. También puede ser un término general para procesos eléctricos utilizados para una placa de metal con otro para fines decorativos o resistencia a la corrosión. Tratamiento de metal en el uso de electricidad en general, no es el primer paso en la purificación de metales, sino más bien un paso posterior oun paso posterior o final utilizado para crear metales muy puros para otros procesos industriales.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.