Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Uncategorized » El viento del diablo – Richard Rayner

El viento del diablo – Richard Rayner

El viento del diablo – Richard Rayner en PDF

El viento del diablo - Richard Rayner

El viento del diablo – Richard Rayner

El viento del diablo – Richard Rayner Vi a Mallory Walker por primera vez en las colinas de Silverlake, en una de aquellas fiestas con las que Luis Barragán anunciaba al mundo que seguía vivo. Fue durante el fin de semana del Día del Trabajo y Luis, que era una celebridad, casi una leyenda de la arquitectura, se encontraba muy cerca de su decadencia, a punto de desaparecer del mapa. Tenía por aquel entonces cincuenta y muchos, tal vez sesenta, y habían pasado años desde que diseñara su último edificio. Todavía vivía a lo grande, considerando que era un hombre al que le habían ido muy mal las cosas. Pero por otro lado, en su vida como arquitecto, Luis mostraba un descarado desprecio por lo convencional y lo bonito. Y la suerte nunca se apartó de su lado.

—Me alegro de que hayas decidido pasarte por aquí —dijo apestando a ginebra, sudor y aproximadamente medio litro de agua de colonia cítrica. Tenía un aspecto desaliñado; el vello blanco le manaba como si fuera leche de las orejas y del cuello abierto de su camisa de seda azul—. Entra aquí —dijo arrastrándome al interior de la cocina, que estaba tranquila y en la que una bandeja de copas de martini llenas sobre la encimera esperaba que alguien la sacara de allí. Encima de la mesa de desayuno la cerveza rebosaba de un pequeño barril y una mosca zumbaba mientras se ahogaba en los restos de un tequila sunrise—. Anoche soñé contigo, Maurice. Te vi muerto en el desierto.

—Me enterneces, de verdad —dije—. Pero deberías preocuparte por ti mismo.

—Eso ya lo sé —dijo Luis con un gesto imperturbable, casi inexpresivo. Era un hombre grande y beligerante, con múltiples papadas, los ojos muy separados y cicatrices en la frente, y su cara adoptó una expresión de desagrado cuando alargó la mano para tomar el vaso y vio la mosca moribunda. Dejó su copa a un lado y cogió uno de los martinis, que vació de tres tragos lentos y largos. Cerró los ojos y se tambaleó como un árbol a punto de desplomarse. Luego dijo en tono dramático—:

¡Oh, Dios mío!

—¿Cuánto necesitas? ¿Cinco de los grandes? ¿Diez?

Abrió los ojos de golpe.

—¡Joder, Maurice! ¿Hace cuánto tiempo que no nos veíamos?

—Hace bastante.

—Más de cuatro años.

—¿En serio? No tenía ni idea de que hubiera pasado tanto tiempo.

—Después de todo lo que hemos vivido juntos…

Título: El viento del diablo
Autor/es: Richard Rayner
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF-EPUB

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
El viento del diablo - Richard Rayner en PDF El viento del diablo - Richard Rayner Vi a Mallory Walker por primera vez en las colinas de Silverlake, en una de aquellas fiestas con las que Luis Barragán anunciaba al mundo que seguía vivo. Fue durante el fin de semana del Día del Trabajo y Luis, que era una celebridad, casi una leyenda de la arquitectura, se encontraba muy cerca de su decadencia, a punto de desaparecer del mapa. Tenía por aquel entonces cincuenta y muchos, tal vez sesenta, y…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.