Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido

El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido

El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido Gratis en PDF

El Software Libre en el Sector Público David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido

El Software Libre en el Sector Público David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido

El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido las administraciones públicas que ejercen competencias en la sociedad de la información tienen como uno de sus principales hitos evitar una situación de escisión en el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, llamadas TIC, que desemboque en el analfabetismo digital de una parte de la sociedad. Lógicamente, hay todo un conjunto de colectivos que por cuestiones socioeconómicas y geográficas se encuentran en una situación de mayor riesgo de exclusión digital, ya sea por la simple dificultad técnica de conseguir conectividad, o bien por cuestiones de marginalidad que requieren de actuaciones específicas que ayuden a minimizar este riesgo.

Este objetivo lleva a las administraciones públicas a impulsar políticas orientadas a combatir esta realidad, que se articulan en diferentes estrategias y líneas de trabajo, a menudo muy condicionadas por las características socioeconómicas del territorio en cuestión. Por una parte, lo que puede parecer evidente en países del primer mundo es que uno de los primeros campos donde hay que trabajar es en facilitar la conectividad con banda ancha a todos los puntos del territorio para que nadie quede excluido de la oferta. Ahora bien, estas medidas no tienen mucho sentido en países del tercer mundo, donde la dificultad a menudo empieza en servicios más básicos, como el suministro eléctrico. Pero otras iniciativas relacionadas con la difusión de las TIC, y de todo aquello que pueden ofrecer, son fundamentales para que esta oferta resulte atractiva y que, por lo tanto, se genere una demanda y sean aplicables a prácticamente cualquier punto del planeta. Superadas estas primeras barreras, que a menudo son francamente complejas, las administraciones se encuentran ante la necesidad de formar a la ciudadanía para que sea capaz de aprovecharse de la oferta disponible. Y, entrados en este punto, es cuando una administración pública se empieza a plantear si aquello más conveniente para los administrados es que se les haga usuarios de una solución tecnológica concreta, sobre todo cuando esta solución tiene un coste nada despreciable y beneficia fundamentalmente a una empresa extranjera.

Título: El Software Libre en el Sector Público
Autor/es: David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido Gratis en PDF El Software Libre en el Sector Público | David Megías, Francesc Rambla i Marigot, Antonio Rodil Garrido las administraciones públicas que ejercen competencias en la sociedad de la información tienen como uno de sus principales hitos evitar una situación de escisión en el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, llamadas TIC, que desemboque en el analfabetismo digital…

Review Overview

0%

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.