Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cocina » El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone

El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone

El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone Gratis en PDF

El Placer de Comer Dulces Armando Scannone

El Placer de Comer Dulces Armando Scannone

El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone nuestra cocina tradicional es muy rica en cuanto se refiere a “dulcería”. Se puede estimar que un tercio de nuestros platos tradicionales son dulces, tortas o pasteles y, con la posibilidad de utilizar azúcar o papelón, nuestras cocineras de antaño perfeccionaron el uso de cada uno para producir dulces diferentes, a pesar de utilizar los mismos ingredientes. Siempre se llamará melado al sirope o almíbar hecho con papelón.

Tradicionalmente hemos dividido los postres en general, en dulces, tortas y granjerías. Las granjerías, dulcecitos o golosinas que hasta hace 50 años comprabamos en las puertas de las escuelas y en las calles de todas nuestras ciudades, podrían ser orgullo de la repostería más afamada, desgraciadamente hoy día, industrializados y sin sentido de excelencia, dejan mucho que desear y muchos han desaparecido.

Debido a lo extenso del repertorio hemos preferido diferenciar en esta colección los postres en dos categorías: DULCES, comprendidos en este volumen y TORTAS Y PASTELES en otro volumen que aparecerá próximamente .

Autor

Armando Scannone

Nació en Caracas el 22 de agosto de 1922. Es ingeniero civil y fue vicepresidente y secretario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, así como presidente del 6° Congreso Venezolano de Ingeniería en Barquisimeto. Ha tenido empresas de construcción, lo cual le permitió intervenir en el desarrollo del grupo de urbanizaciones El Trigal, en la ciudad de Valencia. Es presidente fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, institución que actualmente dirige. Es el autor de `Mi Cocina a la manera de Caracas, volumen I y volumen II (1982/1994)Don Armando Scannone es el responsable de que los venezolanos nos hayamos interesado en nuestra comida, sobre todo en la caraqueña. Ya no se concibe una biblioteca culinaria venezolana sin el libro de Scannone, y se ha hecho célebre la frase `quien no cocina por el libro de Scannone,no cocina`.Relata que cuando `mamá estaba en sus últimos años, comencé a recolectar las recetas.Hice un folleto en multígrafo que se le repartió a los miembros de la familia. Cuando hice el libro, nadie sabía que lo estaba haciendo, porque me daba un poco de pena ya que no era costumbre que un hombre se preocupara por la cocina`.Decidió rescatar las recetas para no volver a pasar trabajo con la comida como cuando su cocinera salió embarazada y se fue.`A partir de aquel folleto comenzamos a hacer todo bien codificado, yo metido en la cocina, controlando los sabores, probando e invitando gente, cocineras que venían a cocinar, a probar. La cocina de mi casa se fue enriqueciendo, y el sabor y la sazón se iban mejorando. Con todos esos elementos comenzamos a hacer el libro. Yo lo que quería era hacer un recetario que me supliera la ausencia de la cocinera, por eso se hizo con esa precisión. Explica que fue un trabajo de laboratorio ya que no tenían proporciones y había que empezar con el recuerdo del sabor y de texturas. Luego hacer muchas pruebas hasta llegar a lo que recordaban.

Título: El Placer de Comer Dulces
Autor/es: Armando Scannone
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone Gratis en PDF El Placer de Comer Dulces | Armando Scannone nuestra cocina tradicional es muy rica en cuanto se refiere a "dulcería". Se puede estimar que un tercio de nuestros platos tradicionales son dulces, tortas o pasteles y, con la posibilidad de utilizar azúcar o papelón, nuestras cocineras de antaño perfeccionaron el uso de cada uno para producir dulces diferentes, a pesar de utilizar los mismos ingredientes. Siempre se llamará melado al sirope o almíbar hecho con papelón. Tradicionalmente hemos dividido…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.