Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » El Imperio Digital | Leandro Zanoni

El Imperio Digital | Leandro Zanoni

El Imperio Digital | Leandro Zanoni Gratis en PDF

El Imperio Digital  Leandro Zanoni

El Imperio Digital Leandro Zanoni

El Imperio Digital | Leandro Zanoni este texto intenta, y lo consigue, guiarnos a través de una de las mayores revoluciones del conocimiento, la información y del entretenimiento de las que se tenga memoria. Internet es todo eso y más.

Intentar poner orden en la vorágine de desarrollos, aplicaciones, tecnologías, usos y aplicaciones es un trabajo, apriori valiente y necesario. Valiente, porque inevitablemente este trabajo deberá ser actualizado en sus futuras ediciones, porque la velocidad de los cambios que suceden en Internetson vertiginosos.

Paso a explicarme. En 1994, cuando estaba recién llegado a los Estados Unidos, compré, por4.000dólaresunacomputadora de escritorio que por aquellos días era realmente

state of the art,para los amantes de los datos (y nostálgicos).La máquina en cuestión contaba con el recientemente lanzado al mercado procesador Intel Pentium de 60Megahertz,una memoria de 4 Megabytes, un disco duro de50Megabytes, Windows 3.1, un modem de 14,8 kbd y, lo que se llamaba kit multimedia, es decir, la tarjeta de sonido, se compraba aparte. En esa máquina escribí, ente otras cosas, el manual de Estilo del servicio en español de la agencia Reuters, pero ésa es otra historia…

En ese momento, Internet no era más que una curiosidad de laboratorio y, como soy bastante curioso, me conecté a la Red gracias a un CD que venía en el paquete, de una empresa llamada América Online. Por entonces AOL tenía 250.000 usuarios y yo era uno de ellos.

Desde entonces estuve ligado profesionalmente a Internet,primero como editor de contenidos periodísticos para los incipientes portales como Starmedia o Yahoo!, que comprabanlas noticias que producíamos en Reuters. Luego, desde Cisco Systems, vi cómo la infraestructura que hace posible la Internet crecía en todo el mundo y en especial en América Latina.

Y desde 2007, en Google, tengo el privilegio de ver en primera fila una de las transformaciones más fascinantes de las que se tenga memoria respecto de la forma en que aprendemos, jugamos y trabajamos.

No puedo más que pensar que en estos catorce años,(repito: catorce años… el hombre tardó milenios en crear la imprenta) aquella máquina de la que hablaba resulte ahora una curiosidad arqueológica. Por la cuarta parte de lo que la pagué adquiero hoy una máquina casi mil veces más rápida y potente, con cientos de veces mayor capacidad de almacenamiento, conectada a cientos de veces mayor velocidad. Desde la máquina que tipe o esto puedo escuchar música, participar de video conferencias, editar películas y compartir mis fotografías con toda mi familia y amigos dispersos en tres continentes.

Título: El Imperio Digital
Autor/es: Leandro Zanoni
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
El Imperio Digital | Leandro Zanoni Gratis en PDF El Imperio Digital | Leandro Zanoni este texto intenta, y lo consigue, guiarnos a través de una de las mayores revoluciones del conocimiento, la información y del entretenimiento de las que se tenga memoria. Internet es todo eso y más. Intentar poner orden en la vorágine de desarrollos, aplicaciones, tecnologías, usos y aplicaciones es un trabajo, apriori valiente y necesario. Valiente, porque inevitablemente este trabajo deberá ser actualizado en sus futuras ediciones, porque la velocidad de los cambios que suceden en Internetson vertiginosos.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.