Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Sistemas » Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel

Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel

Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel Gratis en PDF

Ejercicios resueltos de Programación Lineal  Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel

Ejercicios resueltos de Programación Lineal Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel

Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel este texto contiene ejercicios resueltos de programación lineal. Esta programación lineal es un conjunto de técnicas racionales de análisis y de resolución de problemas que tiene por objeto ayudar a los responsables en las decisiones sobre asuntos en los que interviene un gran número de variables.

El nombre de programación lineal no procede de la creación de programas de ordenador, sino de un término militar, programar, que significa ‘realizar planes o propuestas de tiempo para el entrenamiento, la logística o el despliegue de las unidades de combate’.

Aunque parece ser que la programación lineal fue utilizada por G. Monge en 1776, se considera a L. V. Kantoróvich uno de sus creadores. La presentó en su libro Métodos matemáticos para la organización y la producción (1939) y la desarrolló en su trabajo Sobre la transferencia de masas (1942). Kantoróvich recibió el premio Nobel de economía en 1975 por sus aportaciones al problema de la asignación óptima de recursos humanos.

La investigación de operaciones en general y la programación lineal en particular recibieron un gran impulso gracias a los ordenadores. Uno de momentos más importantes fue la aparición del método del simplex. Este método, desarrollado por G. B. Dantzig en 1947, consiste en la utilización de un algoritmo para optimizar el valor de la función objetivo teniendo en cuenta las restricciones planteadas. Partiendo de uno de los vértices de la región factible, por ejemplo el vértice A, y aplicando la propiedad: si la función objetivo no toma su valor máximo en el vértice A, entonces existe una arista que parte del vértice A y a lo largo de la cual la función objetivo aumenta. se llega a otro vértice.

El procedimiento es iterativo, pues mejora los resultados de la función objetivo en cada etapa hasta alcanzar la solución buscada. Ésta se encuentra en un vértice del que no parta ninguna arista a lo largo de la cual la función objetivo aumente.

Aunque a lo largo de esta unidad únicamente se resuelven problemas de programación lineal bidimensional, este tipo de análisis se utiliza en casos donde intervienen cientos e incluso miles de variables.

Título: Ejercicios resueltos de Programación Lineal
Autor/es: Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel Gratis en PDF Ejercicios resueltos de Programación Lineal | Mauricio Estrella Erika Beatriz, Palatin Palacios Pajuelo Daniel este texto contiene ejercicios resueltos de programación lineal. Esta programación lineal es un conjunto de técnicas racionales de análisis y de resolución de problemas que tiene por objeto ayudar a los responsables en las decisiones sobre asuntos en los que interviene un gran número de variables. El nombre de programación lineal no procede…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.