Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Introduccion del Libro Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF)

Einstein es considerado no sólo un gran hombre sino además un gran filósofo. Él también se considera un filósofo. A menudo me ha dicho: “soy más filósofo que físico”. Hace unos años asistí en Praga a una conferencia del profesor Sommerfeld en la Asociación Física. Dijo ante un numeroso auditorio: “Pregunté a Einstein, a quien considero el más grande filósofo viviente: ¿existe una realidad fuera de nosotros? Y Einstein respondió: sí, creo en su existencia”.

Decir que Einstein es un filósofo no es suficiente. La afirmación puede inducir a error, porque la palabra filosofía es empleada a menudo en dos significados diferentes, por lo menos. En primer lugar se aplica a la filosofía especulativa, que fue la única filosofía hasta el siglo XIX, y su historia está vinculada a nombres como Kant, Hegel y Bergson. Esta filosofía tiene que ver muy poco, o nada, con Einstein.

Se funda en la convicción de que algunos interrogantes acerca de la existencia y naturaleza de nuestro mundo externo no son insensatos, que tiene sentido hablar acerca del ser y del no ser, o de que algunos juicios son “sintéticos a priori”. Estos filósofos emplean largas palabras para discutir la intuición, la imaginación, la cosa en sí, tratando de expresar en palabras el mundo inexpresable de las experiencias y creencias.

Pero existe también otro significado de la palabra filosofía, aceptado por la escuela de filósofos modernos conocidos bajo el nombre de positivistas lógicos, o empiristas lógicos. De acuerdo con esta escuela, la filosofía no es una ciencia en sí, sino una actividad de clarificación, y no existen los problemas puramente filosóficos. O corresponden a otras regiones del pensamiento humano, o carecen de sentido. La filosofía tradicional, es decir, la filosofía especulativa, trataba en tiempos de antaño esos problemas que más tarde fueron absorbidos por la ciencia,
por la física, las matemáticas, la biología, la psicología.

Para el positivista lógico, un filósofo en su significado moderno es un hombre a quien interesan las bases de nuestro conocimiento, la clarificación de sus conceptos fundamentales.

Sólo en este sentido puede Einstein ser llamado filósofo, y desde este punto de vista es uno de los más grandes que hayan existido jamás.

Problemas sobre los cuales los filósofos habían especulado vanamente, problemas del tiempo, el espacio y la geometría, fueron absorbidos dentro del campo de la física en virtud de la obra de Einstein.

Los fundamentos de la física se hicieron más claros; fueron descartados conceptos sin sentido como el del éter y de un sistema inercial de coordenadas. La física se hizo más racional, y fueron puestas al descubierto las especulaciones filosóficas vacías. En este sentido la obra de Einstein corresponde a la filosofía, y en este sentido difícilmente pueda señalarse una línea definida de demarcación entre la física y la filosofía.

Einstein considera todos los conceptos físicos come creaciones libres de la mente humana. La ciencia es una creación de la mente humana, una libre invención. Esta libertad sólo está restringida por nuestro deseo de disponer cala vez mejor la creciente riqueza de nuestras experiencias en un esquema más y más satisfactorio según los principios de la lógica. Este esfuerzo dramático por comprender parece proseguir eternamente. La historia de la ciencia nos enseña que, si bien por medio del progreso revolucionario podemos resolver nuestras antiguas dificultades, a la larga, siempre creamos otras nuevas. Avanzamos desde la complejidad hacia la simplicidad en virtud de nuevas e inesperadas ideas. Luego él proceso evolutivo vuelve a empezar, y conduce a nuevas dificultades y nuevas contradicciones. De esta manera vemos en la historia de la ciencia una cadena de revoluciones y evoluciones.¡Pero no hay retrocesos! Como si viajáramos en espiral, alcanzamos niveles cada vez más altos de comprensión, mediante los pasos consecutivos de los cambios revolucionarios y evolutivos.

Título: Este Es Mi Pueblo (PDF)
Autores: Einstein Albert
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 215 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF) Introduccion del Libro Einstein Albert – Este Es Mi Pueblo (PDF) Einstein es considerado no sólo un gran hombre sino además un gran filósofo. Él también se considera un filósofo. A menudo me ha dicho: "soy más filósofo que físico". Hace unos años asistí en Praga a una conferencia del profesor Sommerfeld en la Asociación Física. Dijo ante un numeroso auditorio: "Pregunté a Einstein, a quien considero el más grande filósofo viviente: ¿existe una realidad fuera de nosotros? Y Einstein…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.