Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis

Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente». «¿Cómo han podido millones de personas vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

En este viaje, ameno y vasto, pero íntimo y personal, Punset indaga sobre nuestro domicilio en el universo y sobre cómo aprender a “desaprender”. Con el autor descubriremos que “el cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión; que construimos el futuro en torno al pasado; que no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos; que estamos programados mentalmente para ser únicos y que, tal vez, en ello resida la explicación de la capacidad infinita de la gente para hacerse feliz”.

La obra -con ilustraciones originales y una cuidada selección de fotografías- revisita el pasado reciente de nuestro mundo del autor, testigo y aun protagonista en numerosos acontecimientos. Punset recuerda su pertenencia al Partido Comunista de España y la caída del muro de Berlín, y no rehúye exponer su experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.

Este libro de Eduardo Punset aborda, entre muchas, las siguientes cuestiones:
1. No tenemos domicilio fijo en el Universo, pero no queremos cambiar de opinión
2. Las intuiciones son tan válidas como las decisiones que teje la razón
3. Necesitamos desaprender casi todo lo aprendido y no sabemos cómo hacerlo
4. Cuando recordamos el pasado imaginamos el futuro se activan idénticos circuitos cerebrales
5. Borrar la huella de cada injuria o acoso personal requiere cinco actos de desagravio
6. El aprendizaje social y emocional es la única apuesta rentable de cara al futuro
Algunas definiciones iniciales:
Belleza: la ausencia de dolor
Felicidad: la ausencia de miedo
Acerca del Autor
Eduard Punset es hijo de un médico rural de la provincia de Tarragona. Realizó el Bachillerato a comienzos de la década de los 60 en el North Hollywood High School de Los Ángeles. Además de hablar perfectamente catalán y castellano, aprendió inglés y también un poco de francés. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde militó en el Partido Comunista de España coincidiendo con Jorge Semprún. Amplió sus estudios en la Universidad de Londres, donde obtuvo el postgrado en Ciencias Económicas, y en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, donde se diplomó. Más tarde ejerció como redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist (1967-1969) y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití (1969-1973).
Tras la muerte de Francisco Franco, entró en política de la mano de Centristes de Catalunya-UCD. En 1978 fue elegido Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña preautonómica, por dicho partido. Fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña (1980). Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981). Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982, obteniendo un escaño, que abandonó apenas un año después, en diciembre de 1983. En 1985 ingresó en el partido de Adolfo Suárez, el Centro Democrático y Social. En sus listas fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989, permaneciendo en el Parlamento Europeo hasta 1994. Abandonó el CDS en 1991, después de la dimisión de Adolfo Suárez, pero conservó su puesto de europarlamentario como independiente. Durante su mandato en el Parlamento Europeo, fue presidente de la delegación del Parlamento para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países de Europa del Este después de la caída del Muro de Berlín. En junio de 1991 creó un nuevo partido político, Foro, que se presentó a las elecciones europeas de 1994, en coalición con el CDS, con Punset como cabeza de lista. La coalición obtuvo 183.418 votos (0,99%) sin conseguir ningún acta de eurodiputado. Foro se disolvió en marzo de 1995, abandonando Punset la política.

Título: El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis
Autores: Eduardo Punset
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 6.3 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis Introduccion del Libro Eduardo Punset – El viaje al poder de la mente (PDF) Gratis Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente». «¿Cómo han podido millones de personas vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.