Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Edgar Rice Burroughs – Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Edgar Rice Burroughs - Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs – Tarzán Y El Hombre León (PDF)

Un día de otoño de 1911, Thomas Newell Metcalf, entonces jefe de redacción de la revista mensual norteamericana All Story recibió un curioso manuscrito firmado por un tal Normal Bean. Llevaba el título de Dejab Thoris, Martian Princess, y se refería a una serie de formidables aventuras, muy del gusto de la época, que se desarrollaban por añadidura, tal como el título prometía, nada menos que en el planeta Marte.

El escritor se llamaba en realidad Edgar Rice Burroughs, un hombre de treinta y seis años, casado, que a la sazón trabajaba como ejecutivo en una fábrica de sacapuntas. Ni buscándola con candil hubiera podido hallarse una profesión más alejada de toda idea de aventuras ni hazañas exóticas.

Y sin embargo la vida de Edgar Rice Burroughs no había carecido anteriormente de los dichos elementos. Nacido en Chicago el primero de septiembre de 1875, fue su madre Mary Evaline Zeiger y su padre George Tyler Burroughs, quien había combatido en la guerra de Secesión como mayor del ejército del Norte. El segundo nombre del recién nacido, Rice, había sido tomado de su antepasado Deacon Edmund Rice, colonizador de Massachussetts durante la era colonial, lo que pretendía darle un sello de verdadero norteamericano, con raíces si no en el propio Mayflower, sí en una fecha no lejana.

Con tales títulos, la primera carrera de Edgar fue la militar. Tras unos años de Academia Militar, frustrado su proyecto de ingresar en West Point, se alistó como simple hombre de tropa, siendo destinado a Fort Grant, en Arizona, durante una época en que todavía los apaches, bandidos y otros elementos turbulentos mantenían la intranquilidad en la región. Pero problemas de salud le hicieron renunciar a la carrera de las armas algún tiempo después. Sucesivamente desempeñó las actividades de buscador de oro y vigilante de ferrocarriles. Esta última se refería a impedir que los vagabundos viajaran gratuitamente en los vagones ferroviarios, y ello hubiera podido ponerle en contacto (violento contacto) con otros escritores como Jack London y Jack Williamson, muy aficionados en sus épocas juveniles a tan económico como peligroso modo de desplazamiento.

En medio de todas aquellas actividades, Edgar había tenido tiempo de casarse recién entrado el nuevo siglo con Emma Centennia Hulbert, hija de militares y para 1908 la pareja tenía ya dos hijos. Pero la fortuna no se mostraba exactamente favorable a la familia, al menos en lo que al aspecto material se refiere, y fue por ello que Edgar decidió probar la carrera literaria. Su puesto en la fábrica de sacapuntas fue conseguido con el propósito de tener un trabajo fijo tranquilo que le permitiera escribir en los ratos libres.

Y puede decirse que aquel día otoñal de 1911 constituyó un verdadero hito en la vida de nuestro hombre, modificándola total y completamente. Pues a Metcalf le gustó la historia marciana, se firmó el contrato y la obra vio la luz en febrero de 1912 con el título de Under the Moons of Mars (Bajo las Lunas de Marte), y firmada con el pseudónimo ligeramente alterado respecto al original, de Norman Bean. El argumento era el de un antiguo oficial sudista que, huyendo de los apaches, se refugia en una cueva de hechiceros enclavada en el desierto de Arizona y de allí es trasladado un tanto místicamente a Marte, donde corre mil aventuras y conquista el amor de una bella princesa marciana. La novela, que más tarde se publicaría en libro como A princess of Mars debía ser la primera de toda una serie de aventuras marcianas que más tarde, en efecto, se llegaría a desarrollar.

Pero en ese momento, la carrera literaria de Edgar Rice Burroughs todavía no se veía demasiado clara. Su segunda obra, The Outlaw of Torn, ambientada en el marco heroico y caballeresco de la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra, fue rechazada por Metcalf con la consabida carta disculpatoria.

Pero Edgard no cejaba y antes incluso de que su primera obra admitida hiciera su aparición en la revista, ya estaba escribiendo una tercera novela de acción. Del primero de diciembre de 1911 al 14 de mayo del siguiente año escribió Tarzan of the Apes (Tarzán de los monos), vagamente influenciada por la saga de Mowgli, tal como Kipling la describió en El Libro de la Selva. En la obra, el hijo de un aristocrático matrimonio inglés náufrago en una zona inexplorada de África, es criado tras la muerte de sus padres por una tribu de grandes monos antropoides parecidos a los gorilas, desarrollándose como un auténtico señor de la jungla y corriendo numerosas aventuras hasta ser rescatado por un barco de guerra francés y llevado a la civilización en compañía de su amada Jane, hallada por él tras un segundo naufragio en la peligrosa costa selvática escenario de su actividad…

Título: Tarzán Y El Hombre León (PDF)
Autores: Edgar Rice Burroughs
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.5 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Edgar Rice Burroughs - Tarzán Y El Hombre León (PDF) Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs - Tarzán Y El Hombre León (PDF) Un día de otoño de 1911, Thomas Newell Metcalf, entonces jefe de redacción de la revista mensual norteamericana All Story recibió un curioso manuscrito firmado por un tal Normal Bean. Llevaba el título de Dejab Thoris, Martian Princess, y se refería a una serie de formidables aventuras, muy del gusto de la época, que se desarrollaban por añadidura, tal como el título prometía,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.