Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla (PDF) Gratis

Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla (PDF) Gratis

Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla

Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla (PDF) Gratis

Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla (PDF) Gratis

Introduccion del libro Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla

Tarzán es el hijo huérfano de una pareja de aristocrátas ingleses abandonados en África a finales del siglo XIX. Después de su muerte, Tarzán es adoptado y educado por una manada de monos a los cuales Burroughs llama mangani, una especie no conocida por la ciencia, pero con características de gorilas, chimpancés y homínidos, incluyendo una forma de lenguaje primitiva. Tarzán significa piel blanca en lenguaje manganí. Su nombre inglés es John Clayton III, Lord de Greystoke.

La educación recibida por los animales le dio habilidades físicas considerablemente superiores a las de los mejores atletas civilizados, pero también heredó un gran nivel de habilidad mental. Aprendió solo a leer, examinando libros de inglés dejados por sus padres, y discrepando con la versión de hablante inarticulado popularizada en las películas, aprendió a hablar varios idiomas de forma fluida. Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto.

En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita al mundo civilizado, pero luego lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas. Tarzán es la encarnación moderna de la antigua tradición literaria del héroe criado por animales. Otros ejemplos son Rómulo y Remo, los fundadores legendarios de Roma amamantados por una loba, y Mowgli de El libro de la selva escrito por Rudyard Kipling. La historia de Tarzán está basada en ideas no científicas sobre la evolución y el Darwinismo social exploradas en la literatura popular de ese período por autores como Jack London o Robert E. Howard.

Las aventuras de Tarzán fueron narradas en 26 libros: Tarzán de los monos (1912), El regreso de Tarzán (1913), Las fieras de Tarzán (1914), El Hijo de Tarzán (1914), Tarzán y las joyas de Opar (1916), Historias de la Jungla (1916, 1917), Tarzán el Indómito (1919, 1921), Tarzán el terrible (1921), Tarzán y el León Dorado (1922, 1923), Tarzán y los hombres hormiga (1924), Tarzán, Señor de la jungla (1927, 1928), Tarzán y el Imperio Perdido (1928), Tarzán en el centro de la tierra (1929), Tarzán el invencible (1930, 1931), Tarzán Triunfante (1931), Tarzán y la ciudad de oro (1932), Tarzán y el hombre león (1933, 1934), Tarzán y los hombres Leopardo (1935), La búsqueda de Tarzán (1935, 1936), Tarzán y la ciudad prohibida (1938), Tarzán el Gran Jeque (1936, 1937), Tarzán y la Legión Extranjera (1947), Tarzán y el loco (1964), Tarzan and the Castaways (1940, 1941, 1965), Tarzán y los gemelos (1927, 1936, 1963) y Tarzán y los Pigmeos (???).

Tras la muerte de Lord y Lady Greystoke, su hijo es adoptado por Kala dentro de una tribu de simios, en la que su nombre es Tarzán. Con su inteligencia y las enseñanzas de los simios se convertirá en el señor de la selva. Pero el descubrimiento de los hombres y la llegada de una joven blanca, alterará toda su existencia.

Tarzán se enfrenta en esta ocasión a un grupo de esclavistas que buscan el mítico tesoro que, según cuenta la leyenda, se oculta en el Valle del Sepulcro. Al final de su recorrido, pertrechado de lanza y escudo, Tarzán se encontrará con un inesperado y terrible peligro, y deberá demostrar quién manda en la selva. Tarzán, se ñor de la jungla es uno de los títulos más famosos de Burroughs y una de las novelas más trepidantes e intensas de la serie, no da un respiro al lector

Un grupo de esclavistas se ha atrevido a adentrarse en las tierras de Tarzán con el propósito de hallar el mítico tesoro que, según cuenta la leyenda, se oculta en las entrañas de la jungla desde tiempo inmemorial. La búsqueda se convierte en un verdadero infierno para hombres poco habituados a los peligros que les acechan en la selva, pero aún mayores son los riesgos que correrán cuando lleguen a su lugar de destino, pues allí les espera una terrorífica sorpresa. Siguiendo sus pasos, Tarzán llega hasta el Valle del Sepulcro, donde deberá echar mano de lanza y escudo, y de todo su conocimiento de la selva, para salir airoso de una nueva y sorprendente aventura. Tarzán tendrá que demostrar quién es el señor de la jungla.

Biografia del Autor

Burroughs nació el 1 de septiembre de 1875, en Chicago, Illinois (durante muchos años vivió en el suburbio de Oak Park), cuarto hijo del empresario y veterano de la Guerra de Secesión Mayor George Tyler Burroughs (1833-1913) y de su esposa María Evaline (Zieger) Burroughs (1840-1920). Su segundo nombre procede de su abuela paterna, Mary Rice Burroughs (1802-ca. 1870).

Burroughs fue educado en varias escuelas locales, y durante la epidemia de gripe de Chicago en 1891, pasó un año y medio en el rancho de su hermano en el Río Balsa, en Idaho. Posteriormente asistió a la Academia Phillips en Andover, Massachusetts, y luego a la Academia Militar de Michigan. Se graduó en 1895, y al no superar el examen de ingreso en la Academia Militar de Estados Unidos (West Point), terminó como soldado alistado con el 7 º de Caballería de EE.UU. en Fort Grant, territorio de Arizona. Después de ser diagnosticado de un problema cardíaco y por lo tanto, no siendo apto para el servicio, fue dado de baja en 1897.

A continuación, desempeñó algunos trabajos cortos aparentemente sin relación con su primera vocación, mientras volvió al rancho en Idaho. Entonces, Burroughs encontró trabajo en la empresa de su padre en 1899. Se casó con Emma Hulbert, novia de la infancia, en enero de 1900. En 1904 dejó su empleo y encontró trabajos menos regulares, algunos en Idaho y más tarde en Chicago.

En 1911, después de siete años de salarios bajos, trabajaba como mayorista de sacapuntas de lápiz y comenzó a escribir ficción. En ese momento, Burroughs y Emma tuvieron dos hijos, Joan (1908-1972), que más tarde se casaría con el actor de cine James Pierce (intérprete de Tarzán), y Hulbert (1909-1991). Durante este período, disponía de abundante tiempo libre y comenzó a leer muchas revistas de aventuras (denominadas popularmente “pulp fiction”, por el aspecto amarillento del papel barato con el que se imprimían). En 1929, recordó haber pensado que “… Si la gente paga por escritos putrefactos tales como los que he leído en algunas de esas revistas, yo podría escribir historias igual de podridas. Doy por hecho que, a pesar de que nunca he escrito un cuento, ignoraba por completo que podía escribir historias igual de entretenidas y, probablemente, mucho mejores que las que tuve la ocasión de leer en esas revistas“. Con el objetivo de su trabajo puesto en estas revistas “pulp fiction”, Burroughs escribió su primer cuento, “Bajo las lunas de Marte”, serializado en la revista All-Story en 1912.

Burroughs pronto se dedicó a la escritura a tiempo completo, y en el momento en que el recorrido editorial de “Bajo las lunas de Marte” estaba finalizando, había terminado dos novelas, entre ellas “Tarzán de los Monos”, que se publicó en octubre de 1912 y se convirtió en uno de sus más exitosas series. En 1913, Burroughs y Emma tuvieron su tercer y último hijo, John Coleman Burroughs (1913-1979). Burroughs también escribió ciencia ficción popular, con historias de fantasía que implicaban aventureros terrestres transportados a varios planetas (sobre todo Barsoom, el nombre ficticio de Burroughs para Marte, y Amtor, su nombre ficticio para Venus); islas perdidas y en el interior de la tierra hueca en sus relatos de Pellucidar; así como westerns y romances históricos. Junto con All-Story, muchos de sus cuentos fueron publicados en The Argosy. Tarzán fue una sensación cultural cuando apareció. Burroughs estaba decidido a aprovechar la popularidad de Tarzán en todas las formas posibles. Planeó explotar el personaje a través de varios medios de comunicación diferentes, incluyendo la tira cómica sindicada “Tarzán”, películas y diversas mercancías. Los expertos desaconsejaron este tipo de promoción, afirmando que los distintos medios de comunicación al final terminan compitiendo unos contra otros. Sin embargo, Burroughs siguió adelante, y demostró que los expertos estaban equivocados, ya que el público demandaba el personaje de Tarzán de cualquiera de las maneras en que se le ofreció. Tarzán es uno de los personajes de ficción de mayor éxito hasta la fecha y es un icono cultural.

Entre 1915 y 1919, Burroughs se hizo con la propiedad de un gran rancho al norte de Los Angeles, California, al que llamó “Tarzana”. Los ciudadanos de la comunidad que surgió alrededor de la hacienda votaron a favor de adoptar ese nombre cuando su comunidad, Tarzana, California se formó en 1927. También la comunidad conocida con el nombre de Tarzán, en Texas, fue designada formalmente en 1927, cuando el Servicio Postal de los EE.UU. aceptó el nombre, supuestamente procedente de la popularidad de la primera película (muda) de Tarzán de los Monos, protagonizada por Elmo Lincoln, y de uno los primeros “Tarzan” publicados en una tira cómica.

En 1923 Burroughs creó su propia compañía, Edgar Rice Burroughs, Inc., y comenzó a imprimir sus propios libros a lo largo de la década de 1930. Burroughs se divorció de Emma en 1934 y se casó en 1935 con la ex actriz Florencia Dearholt Gilbert, ex esposa de su amigo, Ashton Dearholt. Burroughs adoptó los dos hijos de Dearholt. La pareja se divorció en 1942.

En el momento del ataque a Pearl Harbor, Burroughs era residente en Hawaii y, a pesar de tener casi setenta años, solicitó permiso para convertirse en corresponsal de guerra. Este permiso le fue concedido, y así se convirtió en uno de los corresponsales de guerra más antiguos de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra, Burroughs volvió a Encino, California, donde, después de muchos problemas de salud, murió de un ataque al corazón el 19 de marzo de 1950, después de haber escrito cerca de 70 novelas.

Título: Tarzán el señor de la jungla (PDF) Gratis
Autores: Edgar Rice Burroughs
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 622 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla Introduccion del libro Edgar Rice Burroughs – Tarzán el señor de la jungla Tarzán es el hijo huérfano de una pareja de aristocrátas ingleses abandonados en África a finales del siglo XIX. Después de su muerte, Tarzán es adoptado y educado por una manada de monos a los cuales Burroughs llama mangani, una especie no conocida por la ciencia, pero con características de gorilas, chimpancés y homínidos, incluyendo una forma de lenguaje…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.