Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Edgar Rice Burroughs – Tarzán El Invencible (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán El Invencible (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán El Invencible (PDF)

Edgar Rice Burroughs - Tarzán El Invencible (PDF)

Edgar Rice Burroughs – Tarzán El Invencible (PDF)

Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs – Tarzán El Invencible (PDF)

No soy historiador ni cronista, y, además, tengo la más absoluta convicción de que existen ciertos temas que los escritores de ficción deberían dejar en paz, entre los que destacan la política y la religión. Sin embargo, no me parece que carezca de ética el piratear una idea de vez en cuando de una o de otra, con tal de que el tema sea tratado de un modo que se vea claramente que se trata de ficción.

Si la historia que estoy a punto de contarles hubiera aparecido en los periódicos de ciertos dos poderes europeos, se habría podido producir otra y más terrible guerra mundial. Pero eso no me interesa particularmente. Lo que me interesa es que se trata de una buena historia que se adapta a mis necesidades por el hecho de que Tarzán de los Monos estuvo íntimamente relacionado con muchos de sus episodios más emocionantes.

No voy a aburrirles con la árida historia política para no cansar su intelecto innecesariamente cuando trataran de descifrar los nombres ficticios que utilizo al describir a ciertas personas y ciertos lugares que, me parece a mí, en interés de la paz y el desarmamento deben permanecer en el anonimato.

Tómense la historia como otra simple historia de Tarzán que espero les entretenga y divierta. Si en ella encuentran temas sobre los que pensar, mucho mejor.

Sin duda alguna, muy pocos de ustedes vieron, y aún menos recordarán haber visto, una noticia que apareció discretamente en los periódicos hace algún tiempo, en la que se decía que corría el rumor de que las tropas coloniales francesas estacionadas en Somalia, en la costa noreste de África, habían invadido una colonia africana italiana.

Tras esa noticia hay una historia de conspiración, intriga, aventura y amor; una historia de canallas y de necios, de hombres valientes, de mujeres hermosas, una historia de las bestias de la selva y de la jungla.

Si fueron pocos los que vieron en el periódico la noticia de la invasión de la Somalia italiana en la costa noreste de África, también es cierto que ninguno de ustedes se enteró de un incidente horrendo que ocurrió en el interior un tiempo antes de este asunto. Que pudiera existir alguna relación, de cualquier clase, con la intriga internacional europea o con el destino de las naciones no parece ni remotamente posible, pues sólo fue un monto que huía por las copas de los árboles lanzando gritos de terror. Era el pequeño Nkima, perseguido por un mono fuerte y de gran tamaño, mucho mayor que el pequeño Nkima.

Por fortuna para la paz de Europa y del mundo, la velocidad del perseguidor no era proporcional a su desagradable estado de ánimo y, por eso, Nkima escapó de él; pero mucho rato después de que el mono mayor abandonara la persecución, el más pequeño seguía huyendo por las copas de los árboles, chillando con toda la potencia de su estridente vocecita, pues terror y huida eran las dos principales actividades del monito.

Tal vez fue la fatiga, pero más probablemente una oruga o un nido de pájaro, lo que puso fin a la huida de Nkima y le dejó parloteando mientras se columpiaba en una rama muy por encima del suelo de la jungla.

El mundo en el que el pequeño Nkima había nacido parecía, en verdad, un mundo terrible, y él se pasaba la mayor parte de las horas en que estaba despierto parloteando al respecto, actividad en la que era tan humano como simio. Al pequeño Nkima le parecía que el mundo estaba poblado por grandes y fieras criaturas a las que les gustaba la carne de mono. Estaban Numa, el león, y Sheeta, la pantera, e Histah, la serpiente; era un triunvirato que hacía inseguro todo su mundo desde la más elevada copa de árbol hasta el suelo. Y luego estaban los grandes simios, y los simios inferiores, y los mandriles, e incontables especies de monos, a todos los cuales Dios había hecho más grandes que al pequeño Nkima y todos los cuales parecían tener algún motivo de rencor contra él. Por ejemplo, la bruta criatura que le había estado persiguiendo. El pequeño Nkima no había hecho más que arrojarle un palo mientras dormía en la horcadura de un árbol, y sólo por eso había perseguido al pequeño Nkima con incuestionable intención homicida; utilizo esta palabra sin proyectar ninguna reflexión del monito. Nunca se le había ocurrido a Nkima, como al parecer jamás se les ocurre a algunas personas, que, igual que la belleza, el sentido del humor en ocasiones puede resultar fatal…

Título: Tarzán El Invencible (PDF)
Autores: Edgar Rice Burroughs
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.4 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Edgar Rice Burroughs - Tarzán El Invencible (PDF) Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs - Tarzán El Invencible (PDF) No soy historiador ni cronista, y, además, tengo la más absoluta convicción de que existen ciertos temas que los escritores de ficción deberían dejar en paz, entre los que destacan la política y la religión. Sin embargo, no me parece que carezca de ética el piratear una idea de vez en cuando de una o de otra, con tal de que el tema sea tratado de un modo que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.