Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Edgar Rice Burroughs – El Regreso De Tarzán (PDF)

Edgar Rice Burroughs – El Regreso De Tarzán (PDF)

Edgar Rice Burroughs – El Regreso De Tarzán (PDF)

Edgar Rice Burroughs - El Regreso De Tarzán (PDF)

Edgar Rice Burroughs – El Regreso De Tarzán (PDF)

Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs – El Regreso De Tarzán (PDF)

Es la segunda de una serie de novelas acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp New Story Magazine en sus números de junio a diciembre de 1913 y editada como libro por primera vez en 1915.

Los derechos de autor de la obra expiraron en los Estados Unidos, razón por la cual la obra es de dominio público.

Adaptaciones Cinematográficas

Esta novela de Burroughs fue la base de dos películas; la primera de ellas fue la película muda La venganza de Tarzán (1920), dirigida por Harry Revier y George Merrick y protagonizada por Gene Pollar y la película Las Aventuras de Tarzán (1921), una película serial de quince capítulos dirigida por Scott Sidney y protagonizada por Elmo Lincoln.

Adaptación en Cómics

El libro ha sido adaptado en historietas en numerosas ocasiones, tanto como tira de prensa como comic book. Las más notables adaptaciones de la novela al cómic son la de la editorial Gold Key Comics en su Tarzán No. 156 escrito por Gaylord DuBois, e ilustrado por Russ Manning, publicado en noviembre de 1966 y los números 219 a 223 del Tarzán de DC Comics publicados de abril a septiembre de 1973.

Prólogo

-C’est magniftque! -exclamó la condesa De Coude a media voz.

-¿Eh? -el conde volvió la cabeza hacia su joven esposa y le preguntó-:

¿Qué es lo que te parece tan magnífico?

Los ojos del hombre recorrieron los alrededores en varias direcciones, a la búsqueda del objeto que había despertado la admiración de su mujer.

-Ah, no es nada, querido -respondió la condesa. Un tenue rubor intensificó fugazmente el tono rosado de sus mejillas-. No hacía más que recordar maravillada aquellos estupendos edificios de Nueva York a los que llaman rascacielos.

Y la bella condesa se acomodó más a gusto en la tumbona y recuperó la revista que aquel «no es nada» le había impulsado a dejar sobre el halda.

Su marido la emprendió de nuevo con el libro que estaba leyendo, pero no sin que pasara previamente por su cerebro cierta extrañeza ante el hecho de que, tres días después de haber zarpado de Nueva York, su esposa manifestara tan súbita fascinación por unos inmuebles a los que no hacía mucho calificó de espantosos.

Al cabo de un momento, el conde dejó el libro.

-Esto es de lo más aburrido, Olga -dijo-. Creo que me daré una vuelta por ahí, a ver si encuentro a alguien tan aburrido como yo. A lo mejor me tropiezo con el número suficiente de ellos para organizar una partidita de cartas.

-No eres lo que se dice muy galante, cariño -sonrió la joven-, pero como estoy tan aburrida como tú, no me cuesta nada comprender y perdonar. Anda, ve a jugar tu partida, si tanto te apetece.

Cuando el conde se retiró, los ojos de la dama vagaron como quien no quiere la cosa por la cubierta hasta acabar posándose en la figura de un joven alto, tendido perezosamente en una tumbona, no lejos de allí.

-C’est magnifique! -susurró la señora una vez más.

La condesa Olga de Coude tenía veinte años. Su marido, cuarenta.

Era una esposa fiel y leal, pero como no había tenido voz ni voto en la elección de esposo, no es de extrañar que distase mucho de sentir un amor apasionado por el compañero que el destino y el padre de la muchacha, un ruso con título de nobleza, eligieron para ella. Sin embargo, por la simple circunstancia de que se la sorprendiera emitiendo una leve exclamación admirada ante la esplendidez física de un joven desconocido no debe sacarse la consecuencia de que su pensamiento fuese en ningún sentido infiel a su esposo. Lo único que hacía la mujer era sentir admiración, del mismo modo que podía asombrarse ante un hermoso ejemplar de cualquier especie. Por otra parte, el desconocido era un muchacho al que daba gloria mirar.

Cuando los ojos de la dama, con todo el disimulo posible, se hubieronposado en el perfil del joven, éste se levantó, dispuesto a abandonar la cubierta. La condesa De Coude hizo una seña a un camarero que pasaba.

-¿Quién es ese caballero? -inquirió.

-Figura en la lista de pasajeros con el nombre de monsieur Tarzán, de África, señora -informó el mozo.

«Una finca extensa de verdad», pensó la condesa, cuyo interés por el desconocido se vio entonces acrecentado…

Título: El Regreso De Tarzán (PDF)
Autores: Edgar Rice Burroughs
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 660 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Edgar Rice Burroughs - El Regreso De Tarzán (PDF) Introduccion del Libro Edgar Rice Burroughs - El Regreso De Tarzán (PDF) Es la segunda de una serie de novelas acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp New Story Magazine en sus números de junio a diciembre de 1913 y editada como libro por primera vez en 1915. Los derechos de autor de la obra expiraron en los Estados Unidos, razón por la cual la obra es de dominio…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.