Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier

Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier

Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier Gratis en PDF

Ecología de las Aguas Corrientes Eugène Angelier

Ecología de las Aguas Corrientes Eugène Angelier

Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier se estima que cada año caen sobre los continentes unos 111.000 km3 de agua en forma de lluvia o de nieve, de los cuales 40.000 proceden de la evaporación de aguas oceánicas.

Estos 40.000 km3 de agua vuelven a los océanos por los ríos. Por consiguiente, las aguas corrientes se integran en un ciclo particularmente importante en el planeta: el ciclo del agua.

Como cualquier cuerpo en movimiento, las aguas corrientes tienen una energía cinética, una potencia, proporcional a su masa y al cuadrado de su velocidad (P = l/2mV2). Ésta es utilizada en parte para erosionar los suelos, transportar y redistribuir los materiales de la corteza terrestre. La erosión, así como la disolución de las rocas por el agua, ha contribuido a transformar el modelado de los continentes a lo largo de las eras geológicas. Las grandes cadenas precámbricas, hercinianas y caledonianas, han sido desgastadas por la erosión más común, consecuencia del discurrir del agua por las pendientes.

 

Título: Ecología de las Aguas Corrientes
Autor/es: Eugène Angelier
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier Gratis en PDF Ecología de las Aguas Corrientes | Eugène Angelier se estima que cada año caen sobre los continentes unos 111.000 km3 de agua en forma de lluvia o de nieve, de los cuales 40.000 proceden de la evaporación de aguas oceánicas. Estos 40.000 km3 de agua vuelven a los océanos por los ríos. Por consiguiente, las aguas corrientes se integran en un ciclo particularmente importante en el planeta: el ciclo del agua. Como cualquier cuerpo en movimiento, las aguas corrientes…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.