Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Dorothy L. Sayers – El almirante flotante (PDF-EPUB)

Dorothy L. Sayers – El almirante flotante (PDF-EPUB)

Dorothy L. Sayers – El almirante flotante (PDF-EPUB)

Dorothy L. Sayers - El almirante flotante (PDF-EPUB)

Dorothy L. Sayers – El almirante flotante (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Dorothy L. Sayers – El almirante flotante (PDF-EPUB)

Cuando se invita a los miembros de la policía oficial a emitir una opinión sobre los grandes detectives de la novela, suelen decir con una amable sonrisa: «Bien… claro está que las cosas son muy distintas para ellos de lo que son para nosotros. El autor de antemano quién cometió el crimen, y el gran detective se limita a recoger las pistas que se van sembrando a su paso. No deja de ser maravillosa —añaden con indulgencia— la cantidad de ideas inteligentes que estos autores desarrollan, pero no creemos que tuvieran mucho éxito en la vida práctica.»

Es probable que haya una buena parte de verdad en tales juicios, por lo demás difíciles de refutar. Si, por ejemplo, se pudiera inducir a míster John Rhode a cometer un verdadero crimen con alguno de esos métodos ingeniosamente simples que con tanta facilidad inventa en sus novelas, y si míster Freeman Wills Croft, pongamos por caso, emprendiese su persecución, Bradshaw en mano, desde Stranraer hasta Saint Jean-les-Pins, sin duda podríamos someter a prueba el asunto, pero los escritores de novelas policiales no son, por regla general, gente sanguinaria. Evitan la violencia física, por dos motivos: primero, porque sus instintos criminales logran una descarga tan eficaz en la página impresa que les queda poca energía para desbordarse en la acción; y segundo, porque están tan habituados a la idea de que los asesinatos se cometen con el exclusivo objeto de ser descubiertos, que sienten una absoluta repugnancia a poner en práctica sus teorías criminales.

En cuanto a la posibilidad de realizar una auténtica investigación policial, el hecho es que muy pocos de ellos disponen del tiempo que exigiría, dedicados como están a ganarse el pan como sensatos ciudadanos que no disfrutan del ocio ilimitado y feliz concedido a un Wimsey o a un padre Brown.

Pero, a falta de una competición en serio, un buen juego puede hacer sus veces, y El almirante flotante es el juego policial tal como lo jugaron, sobre el papel, varios miembros del Detection Club. Y aquí cabría la pregunta: «¿Qué es eso del Detection Club?»

Es una sociedad privada de autores de novelas policiales que existe en Gran Bretaña, y cuyo propósito es proporcionarles la oportunidad de cenar juntos a intervalos regulares, para conversar interminablemente acerca del oficio. Esta sociedad no tiene compromisos con ningún editor, ni tampoco, aunque exista en todos sus miembros la honrada ambición de obtener algún que otro penique a cambio del placer que al público dispensan, cuenta entre sus fines primordiales la preocupación de hacer dinero. Sus miembros se reclutan exclusivamente entre los autores de auténticas novelas policiales (y no de meros relatos de aventuras ni de «thrillers») y la elección, que se efectúa por medio del voto del club en pleno ante la recomendación de dos o más de sus socios, obliga a un juramento determinado.

Si bien todas las torturas del universo no podrían inducirme a revelar dato alguno referente al solemne ritual del Detection Club, acaso me sea lícito aventurar unas pocas palabras respecto a la naturaleza del juramento exigido. Brevemente, la cosa viene a consistir en que cada autor se compromete a jugar limpio con el público y con sus colegas. Sus detectives deberán investigar por sus propios medios, sin ayuda de accidentes ni de coincidencias; no inventará rayos mortíferos ni venenos absurdos para llegar a soluciones que ningún ser normal podría esperar, y tratará de escribir en el inglés más correcto posible. Guardará una inviolable reserva sobre los argumentos y títulos futuros de sus colegas, a quienes prestará cuanta ayuda pueda cuando necesiten consejo acerca de asuntos técnicos. Si alguna finalidad seria existe en la organización confesadamente frívola del Detection Club, es la de mantener la novela policial en el más elevado nivel que su naturaleza intrínseca consienta y depurarla del funesto legado de sensacionalismo, cháchara y estilo corrompido que por desgracia la abrumó en los tiempos pasados.

Y ahora una palabra más sobre las circunstancias en que fue escrito El almirante flotante. Su asunto debía ser lo más semejante posible a un caso policial verdadero.

Con la única excepción del pintoresco prólogo de míster Chesterton, que fue escrito al final, cada colaborador se las entendió con el problema que le planteaban los capítulos precedentes sin la más remota idea de la solución, o las soluciones, que sus predecesores pudieran tener previstas. Sólo dos normas se le impusieron: cada uno debía urdir su intriga con una solución determinada, vale decir que no le estaba permitido introducir nuevas complicaciones con el mero propósito de «dificultar el caso». Debía estar dispuesto, si eventualmente así le fuera exigido, a explicar sus propias pistas en forma coherente y plausible, y para tener la seguridad de que jugaba limpio a este respecto se le obligaba a entregar, junto con su correspondiente capítulo, su solución particular del enigma. Estas soluciones se incluyen al final del libro, en beneficio del lector curioso.

En segundo término, cada escritor se comprometía a afrontar lealmente todas las dificultades dejadas para su análisis por sus predecesores. Si la actitud de Elma acerca del amor y el matrimonio parecía extrañamente voluble, o si el bote era guardado al revés en la casilla, tales hechos debían encajar en su solución y no le estaba permitido descartarlos en calidad de caprichos o accidentes, ni ofrecer una explicación que no los tuviese en cuenta.

Título: El almirante flotante (PDF-EPUB)
Autores: Dorothy L. Sayers
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Dorothy L. Sayers - El almirante flotante (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Dorothy L. Sayers - El almirante flotante (PDF-EPUB) Cuando se invita a los miembros de la policía oficial a emitir una opinión sobre los grandes detectives de la novela, suelen decir con una amable sonrisa: «Bien… claro está que las cosas son muy distintas para ellos de lo que son para nosotros. El autor de antemano quién cometió el crimen, y el gran detective se limita a recoger las pistas que se van sembrando a su paso.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.