Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Diseño de Máquinas » Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición – A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF

Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición – A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF

Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición – A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF

Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición - A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF

Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición – A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF

Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición – A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin Este libro se ha preparado con el propósito de completar los textos corrientes de diseño de máquinas.

Estamos convencidos de que la presentación de un gran número de problemas resueltos es la mejor forma de aclarar y fijar en la mente los principios básicos.

Por otra parte, la presentación de los principios y de la teoría es suficientemente completa para que el libro se pueda usar como texto, con una programación adecuada del tiempo de clase.

Cada capítulo comienza con una exposición de las definiciones, principios y teoremas correspondientes, acompañada del material ilustrativo y descriptivo necesario. Se continúa con grupos de problemas resueltos y de problemas propuestos.

Los primeros sirven para ilustrar y ampliar la teoría  cuidadosamente aquellos puntos sin los cuales el estudiante se siente inseguro. En los problemas resueltos se incluye un gran número de pruebas de teoremas y deducciones de fórmulas.

Los problemas adicionales sirven para repasar el material del capítulo. Los temas de los capítulos corresponden al material que se ve en un curso corriente de diseño de máquinas. Son temas representativos e ilustran la forma general de llegar a la solución de los problemas de diseño.

En los casos en que existe más de un procedimiento aceptado para resolver un problema, los autores han adoptado el que creen mejor, y a veces presentan procedimientos alternos; en unas pocas situaciones hay alguna novedad en el tratamiento.

Como resultado de lo anterior, aun cuando este libro no se acopla exactamentea ningún otro texto, los autores creen que puede ser un valioso auxiliar para cualquiera.

Algunas de las características de este libro son las siguientes:

Contiene una gran variedad de problemas de repaso de mecánica aplicada. Los problemas resueltos se usan para repasar la resistencia de materiales y para mostrar la aplicación de muchos cursos anteriores a las situaciones reales de diseño. Se introducen la función escalón y el teorema de Castigliano como herramientas para determinar deformaciones en miembros de máquinas. Se presenta una introducción al estudio de las vibraciones.

Se incluyen las últimas técnicas para resolver problemas de lubricación, tal como han sido desarrolladas por Boyd y Raimondi.

Se dan extractos de las últimas normas AFBMAcon el propósito de evaluar las capacidades de carga estática y dinámica de cojinetes radiales de bolas.

Las fuerzas en los engranajes se estudian con mucho más detalle que en los textos corrientes.

Se presenta un tratamiento cuidadoso de velocidades críticas en ejes. Se hace un tratamiento exhaustivo para determinar tanto la rigidez como la resistencia de los miembros de las máquinas. Se presentan 36 proyectos de diseño, que incluyen control de flujo, control eléctrico automático, control de calidad y problemas de diseño creativo. Se ha tenido en cuenta que la capacidad para proyectar descansa sobre muchos factores adicionales al entrenamiento científico, tales como el ingenio, el  juicio,  y enfocan la familiaridad con los datos empÍri- cos, el conocimiento de las normas y de los códigos de diseño, para nombrar sólo unos pocos de ellos.

Muchos de estos factores sólo pueden desarrollarse completamente mediante cierto número de años de experiencia real en la industria. Sin embargo, al estudiante se le puede suministrar Io básico, es decir, un buen adiestramiento en Ia aplicación lógica de la teoría al diseño de elementos de máquinas, adicionado de alguna sensibilidad para las aproximaciones e hipótesis complementarias.

Este libro se encamina hacia este fin. Los autores están profundamente agradecidos con muchas personas. Se han estudiado y comparado varios textos de diseño de máquinas, resistencia de materiales  y dinámica de máquinas, y todos ellos han contribuido al modo de pensar de los autores. Algunos miembros del grupo de diseño de máquinas de la Universidad de Purdue han prestado su colaboración para profundizar y refinar el tratamiento de varios temas. Los autores les están ampliamente agradecidos por sus sugerencias y sus críticas constructivas.

Título: Diseño de Máquinas (Schaum)
Autor: A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición - A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin en PDF Diseño de Máquinas (Schaum) 1ra Edición - A. S. Hall, A. R. Holowenko, H. G. Laughlin Este libro se ha preparado con el propósito de completar los textos corrientes de diseño de máquinas. Estamos convencidos de que la presentación de un gran número de problemas resueltos es la mejor forma de aclarar y fijar en la mente los principios básicos. Por…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.