Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Concreto Armado » Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición – Arthur H. Nilson

Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición – Arthur H. Nilson

Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición – Arthur H. Nilson en PDF

Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición - Arthur H. Nilson

Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición – Arthur H. Nilson

Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición – Arthur H. Nilson La presente edición es una actualización y ampliación del trabajo previo y tiene los mismos objetivos: establecer una clara interpretación del comportamiento del concreto reforzado y desarrollar experiencia en los métodos utilizados en la práctica de diseño actual, con particular referencia a las disposiciones del Código del Arnerican Concrete Institute (ACI) de 1995.

Se acepta ampliamente que la sola formación en técnicas especializadas de diseño y en procedimientos codificados no es suficiente para una práctica profesional exitosa. Estos procedimientos están sujetos a cambios frecuentes. Para mantenerse actualizado, el ingeniero necesita una sólida formación en el comportamiento básico del concreto y del acero como materiales estructurales, y en el comportamiento de elementos de concreto reforzado y de estructuras. Por otro lado, el principal objetivo del ingeniero estructural es diseñar eficientemente estructuras seguras y económicas.

Por tanto, con esta premisa fundamental como base, es esencial la familiarización con los procedimientos actuales de diseño. Esta edición, al igual que las precedentes, sirve para ambos propósitos.

El texto expone la mecánica básica del concreto estructural y de los métodos para el diseño de elementos individuales sometidos a flexión, cortante, torsión y fuerzas axiales; además ofrece muchos detalles relacionados con aplicaciones a los diversos tipos de sistemas estructurales. El tratamiento de los sistemas de losa, a lo largo de cuatro capítulos, es particularmente completo.

Dos capítulos se han reescrito en buen porcentaje. Las columnas esbeltas, mucho más comunes en la actualidad debido al uso de materiales de mayor resistencia y de conceptos de diseño más refinados, han sido objeto de una reevaluación intensiva, reflejados en la introducción de nuevos procedimientos de diseño en el código ACI 95. El capítulo 9 refleja estas nuevas provisiones al presentar tanto el antiguo como el nuevo método de amplificación de momentos, así como técnicas para análisis de segundo orden. El capítulo 7, referente a torsión, también reescrito en gran medida, se basa ahora en la analogía del tubo de pared delgada y cercha especial, consistente con el Código ACI 95.

El capítulo 20, sobre diseño sísrnico, es nuevo y refleja la reciente consideración de su irnportancia en la seguridad de las estructuras en todo el mundo. Se ha adicionado un apéndice que introduce el método unificad^’^ de diseño de elementos sometidos a flexión y compresión. Este método alterno, nuevo en el Código ACI de 1995, introduce un conjunto consistente de disposiciones de diseño que pueden aplicarse a vigas de concreto reforzado, a columnas cargadas axial y excéntricamente y a vigas preesforzadas o parcialmente preesforzadas.

La importancia fundamental del despiece de las barras en la seguridad estructural se reconoce en un capítulo independiente, el capítulo 10, dedicado al diseño de las uniones, el cual incorpora las últimas disposiciones del Código ACI. En el capítulo 5 se explican e ilustran los cambios drásticos en las disposiciones del Código referentes al anclaje de barras y longitudes de desarrollo.

Título: Diseño de Estructuras de Concreto
Autor/es: Arthur H. Nilson
Edición: 12va Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición - Arthur H. Nilson en PDF Diseño de Estructuras de Concreto 12va Edición - Arthur H. Nilson La presente edición es una actualización y ampliación del trabajo previo y tiene los mismos objetivos: establecer una clara interpretación del comportamiento del concreto reforzado y desarrollar experiencia en los métodos utilizados en la práctica de diseño actual, con particular referencia a las disposiciones del Código del Arnerican Concrete Institute (ACI) de 1995. Se acepta ampliamente que la sola formación en técnicas…

Review Overview

0%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.