Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Diseño y Dibujo Técnico » Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin Gratis (PDF)

Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin Gratis (PDF)

Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin Gratis en PDF

Dibujo en Ingeniería y Comunicación Gráfica  2da Edicion  Gary R. Bertoline, Arnulfo Rodríguez Aguilar, Edmundo G. Urbina Medal, Eric N. Wiebe, James L. Mohler

Dibujo en Ingeniería y Comunicación Gráfica 2da Edicion Gary R. Bertoline, Arnulfo Rodríguez Aguilar, Edmundo G. Urbina Medal, Eric N. Wiebe, James L. Mohler

Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin aprendemos a dibujar mediante el empleo de signos. Cuantos más conozcamos mejor podremos expresarnos por medio del dibujo. Por tanto, cuanto mayor sea el repertorio gráfico, mayor será también la comunicación procedente del dibujo. Cualquiera puede aprender a dibujar, pero no basta con conocer los signos, hay que practicar. No se puede dominar una técnica con sólo comprender los conceptos. Éstos son útiles, pero la práctica resulta esencial.

Dibujar es una facultad que todos poseemos, con mayor o menor talento, y que requiere una práctica asidua. Copiar dibujos para aprender da buenos resultados, pero después hay que recurrir a otros métodos.

Si un diseñador tiene dificultades al dibujar, obtendrá peores resultados en su trabajo y será menos creativo. Es él quien debe dominar el dibujo, no al revés. Cuanto mejor dibuje el diseñador, mayor será su capacidad de comunicación y mejor sabrá visualizar y percibir sus propias ideas. Si se pueden comunicar ideas a otros, se podrá comunicar ideas a uno mismo, logrando que el proceso de diseño sea más efectivo. ¿Qué significa esto exactamente?.

Si se tiene la suficiente destreza, se conseguirá en las primeras fases de un proyecto contar con infinitas posibilidades y desarrollar un número importante de ideas. En el mismo tiempo, un mal dibujante sólo haría un torpe boceto que no representaría el concepto que quiere mostrar.

Es preferible empezar por lo sencillo y avanzar hasta lo más complicado, pero siempre manteniendo una visión de conjunto.

El principiante tiene dificultades para verlo sencillo, para ver en conjunto. Dibujar una unidad sobre un plano, sin considerar la relación que tiene con el mismo, no es congruente, falta información.

Tabla de Contenido

1. Materiales: medios y soportes de dibujo
1.1 Instrumentos auxiliares del diseñador

2. Primeros pasos: los primeros trazos
2.1 Indicadores de profundidad
2.2 Formas geométricas y encajado

3. Las primeras ideas o el proceso creativo: pensamiento gráfico
3.1 Las técnicas monocromáticas
3.2 Técnicas en color
3.3 La representación de materiales
3.4 Organización de las imágenes

4. La descripción del objeto y su contexto: el factor humano en el producto
4.1 El escenario y entorno del objeto

5. El estudio técnico: dibujos constructivos y de desarrollo
5.1 Diagramas
5.2 Usos y funciones del objeto

6. Glosario.

Título: Dibujo para Diseñadores Industriales
Autor/es: F. Julian, J. Albarracin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin Gratis en PDF Dibujo para Diseñadores Industriales | 1ra Edicion | F. Julian, J. Albarracin aprendemos a dibujar mediante el empleo de signos. Cuantos más conozcamos mejor podremos expresarnos por medio del dibujo. Por tanto, cuanto mayor sea el repertorio gráfico, mayor será también la comunicación procedente del dibujo. Cualquiera puede aprender a dibujar, pero no basta con conocer los signos, hay…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.