Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Filosofía » Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol

Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol

Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol Gratis en PDF

Descartes Un Filósofo Más Allá de Toda Duda Jaume Xiol

Descartes Un Filósofo Más Allá de Toda Duda Jaume Xiol

Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol “Pienso, luego existo” (“cogito, ergo sum”), celebradas palabras que to­dos habremos escuchado o leído alguna vez, es la sentencia más conoci­da del filósofo francés por excelencia, Rene Descartes, y una de las más populares de la historia del pensamiento. Es preciso reconocer que en un primer momento tales palabras pueden parecer un tanto oscuras, cuando no directamente triviales, por obvias. “Pienso, existo”, nos re­petimos; muy bien, pero ¿qué más?, ¿dónde está el meollo?, ¿ocultan al­gún misterio accesible sólo a los iniciados o son una solemne futilidad?

Este tipo de interrogantes no son privativos de Descartes; seguramente ocurra lo mismo con otros muchos filósofos de igual fama. Nuestra tradición nos los ha legado y se supone que es bueno que los podamos conocer, aunque sus palabras no sean del todo claras. Simplemente, nos decimos, forman parte del canon y así los hemos de considerar. Aunque la aceptación de tales afirmaciones porque sí, porque es lo que está prescrito, sea en cierto modo lo más anti filosófico que exista, es preciso comenzar por algún punto. No queda otro remedio. Esta es, pues, nuestra particular «petición de principio», la asunción de entrada, basándonos en la tradición, de lo que solo sería posible concluir al final y de modo racional: mostrar que Descartes es uno de los grandes del pensamiento filosófico. Quedará a juicio del lector considerar si el enunciado «pienso, soy» (o simplemente el cogito, como normalmente se le conoce) es un buen emblema de la filosofía cartesiana o no.

Título: Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda
Autor/es: Jaume Xiol
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol Gratis en PDF Descartes: Un Filósofo Más Allá de Toda Duda | Jaume Xiol "Pienso, luego existo" ("cogito, ergo sum"), celebradas palabras que to­dos habremos escuchado o leído alguna vez, es la sentencia más conoci­da del filósofo francés por excelencia, Rene Descartes, y una de las más populares de la historia del pensamiento. Es preciso reconocer que en un primer momento tales palabras pueden parecer un tanto oscuras, cuando no directamente triviales, por obvias. "Pienso, existo",…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.