Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo

De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo

De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo Gratis en PDF

De la Tierra y los Planetas Rocosos Una Introducción a la Tectónica Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo

De la Tierra y los Planetas Rocosos Una Introducción a la Tectónica Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo

De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo la Tierra es el planeta más bonito del sistema solar. Sin embargo hay quien quizás disfrute la áspera superficie marciana o las tormentas de Venus, pero ése es más bien un gusto poco común. Nosotros sabemos que la belleza terrestre radica en la gran complejidad de su historia. Una cordillera, como las que en la Tierra se desarrollan, profundamente, disectada por valles glaciarios, se ha levantado porque dos placas, sean continentes o fondos oceánicos se encontraron en su camino. El resultado de este encuentro es una serie de arrugas en el margen de un continente que sacaron a la luz el fondo de un océano, quizás, o una vasta planicie de ríos de llanura.

Un volcán haciendo erupción en una isla hawaiana libera, tal vez, el dióxido de carbono que un amonite expiró hace ciento cincuenta millones de años. Los volcanes se alimentan de materiales fundidos profundos que, en sus fuentes poseen también gases, agua y materia orgánica de la vida antigua, que ha llegado ahí porque los fondos de los océanos se caen dentro de nuestro mundo. Marte ha tenido volcanes enormes de proporciones, incluso, a veces más grandes que los de la Tierra. Sin embargo estos yacen inmóviles, congelados, como una pirámide egipcia en medio del desierto. Los volcanes terrestres apenas apagados son borrados de un plumazo de la faz del planeta. Nada que no crece yace por largo tiempo en nuestro agitado mundo. Los ríos, glaciares, vientos remueven, cortan, liman cualquier relieve a su paso. Una cordillera, un volcán deben crecer en forma constante para existir.

Tabla de Contenido

Prefacio

Introducción

Capítulo 1: Formación del Sistema Solar
Capítulo 2: La dinámica del interior terrestre
Capítulo 3: La tectónica de placas
Capítulo 4: Combustible para la tectónica de placas: el origen del calor interno terrestre
Capítulo 5: La formación y destrucción de cordilleras
Capítulo 6: Las rocas formadas en los distintos planetas
Capítulo 7: La relación entre la tectónica de placas, la vida y el clima
Capítulo 8: Historia de los continentes y de los océanos
Capítulo 9: La Tierra primitiva
Capítulo 10: La dinámica de los planetas rocosos y su comparación con la dinámica de la Tierra

Epílogo

Bibliografía

Título: De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica
Autor/es: Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo Gratis en PDF De la Tierra y los Planetas Rocosos: Una Introducción a la Tectónica | Andrés Folguera, Mauro G. Spagnuolo la Tierra es el planeta más bonito del sistema solar. Sin embargo hay quien quizás disfrute la áspera superficie marciana o las tormentas de Venus, pero ése es más bien un gusto poco común. Nosotros sabemos que la belleza terrestre radica…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.