Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Matemáticas » ¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin

¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin

¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin Gratis en PDF

¿De cuántas formas Combinatoria  N. Vilenkin

¿De cuántas formas Combinatoria N. Vilenkin

¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin a los representantes de las más diferentes especialidades les toca resolver problemas en que se consideran unas u otras combinaciones, formadas por letras, cifras u otros objetos. El jefe del taller debe distribuir varios tipos de trabajo entre los tornos de que dispone, el agrónomo, distribuir la siembra de los cultivos agrícolas en varios campos, el director de la parte docente de una escuela, confeccionar el horario de las clases, el químico, estudiar las posibles uniones entre los átomos y las moléculas, el lingüista, considerar las distintas variantes del significado de la letras en un idioma desconocido, etc. La parte de la matemática que estudia los problemas sobre cuántas combinaciones diferentes -sometidas a unas u otras condiciones- se pueden formar con objetos dados, se denomina combinatoria.

La combinatoria surgió en el siglo XVI. En la vida de las capas privilegiadas de la sociedad de entonces, ocupaban un lugar los juegos de azar. Jugando a las cartas y a los dados se ganaba y se perdían oro y brillantes, palacios y estancias, caballos de raza y adornos costosos. Estaban muy difundidas las loterías más variadas. Es comprensible, pues, que al principio los problemas combinatorios tratasen fundamentalmente sobre los juegos de azar, tratando de averiguar de cuantas maneras se puede obtener un número dado de tantos al arrojar dos o tres dados, o de cuántas formas se pueden obtener dos reyes en un juego de cartas. Estos y otros problemas de los juegos de azar fueron la fuerza motriz del progreso de la combinatoria y de la teoría de las probabilidades, que se desarrolló paralelamente a ésta.

Tabla de Contenido

Prefacio

Capitulo I. Reglas generales de la combinatoria
Capitulo II. Arreglos, permutaciones y combinaciones
Capitulo III. Problemas combinatorios con limitaciones
Capitulo IV. Combinatoria de las particiones
Capitulo V. Combinatoria en tablero de ajedrez
Capítulo VI. Relaciones de recurrencia
Capitulo VII. La combinatoria y las series

Problemas de combinatob1a

Soluciones y respuestas

Título: ¿De cuántas formas? Combinatoria
Autor/es: N. Vilenkin
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin Gratis en PDF ¿De cuántas formas? Combinatoria | N. Vilenkin a los representantes de las más diferentes especialidades les toca resolver problemas en que se consideran unas u otras combinaciones, formadas por letras, cifras u otros objetos. El jefe del taller debe distribuir varios tipos de trabajo entre los tornos de que dispone, el agrónomo, distribuir la siembra de los cultivos agrícolas en varios campos, el director de la parte docente de una escuela, confeccionar el horario de las clases, el químico, estudiar las…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.