Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

Introduccion del Libro David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis

Como a XY, el protagonista de estos trece relatos y medio, no me gusta mentir. Por eso confieso que me habría conformado con escribir acerca de los terrores infantiles que más me impactaron entre los cuatro y los seis años. Con toda seguridad, es la época de mi vida en la que más miedo pasé.

Sin embargo, en cuanto releí el primer borrador del escrito sobre mis miedos en la niñez supe que no podía seguir por ese camino. En primer lugar, porque resultaría excesivamente autobiográfico. En realidad, desconfío de los relatos umbilicales. Y, en segundo lugar, la realidad es que apenas contaba con veinte cuartillas.

Podía investigar y fusionar mis experiencias traumáticas con los últimos estudios sobre el miedo en los niños. Pero entonces ya no sería literatura, sino un ensayo… umbilical.

Quedaba la posibilidad de estirar las veinte cuartillas, de forma que el cordón quedara deshecho con las afiladas cuchillas de la ficción, o más bien de la mentira.

Opté por contar mis vivencias y esperar un tiempo, cerca de dos años. Durante ese tiempo escribí trece cuentos impregnados por los recuerdos revividos de mi infancia y si bien no todos los relatos buscan dar miedo al lector, todos se significan por bucear en la muerte y sus derivados. Algunos se recrean en los resortes psicológicos que a mí me provocan terror. Otros incluso se burlan del propio miedo.

Entre tanto, cuando ya llevaba más de la mitad de los cuentos escritos, decidí volver a mis memorias de niño asustadizo y lo cambié todo a tercera persona.

Entonces, decidí comportarme como un escritor profesional y los rescribí cuidadosamente como si hablara de un niño que no fui yo.

Luego, una vez escritos los cuentos, me quedé bloqueado un tiempo. ¿Cómo iba a encajar las piezas? Para mi sorpresa, una vez superé el temor inicial, descubrí que a cada recuerdo infantil le correspondía un relato. Fue increíblemente sencillo encajarlo.

Como inevitablemente el libro de cuentos tenía forma de collage decidí incluir una pieza más al final del artefacto. Un poco por resultar más posmoderno todavía, un poco por mi obsesión por ofrecer el máximo al lector. También quise rendir homenaje al cine, una de mis pasiones, ésta es la verdad.

Luego rescribí el conjunto. Lo rescribí. Lo volví a hacer. Pagué a gente para que me corrigiera el texto. Algunos lectores me hicieron llegar sus opiniones. Lo rescribí otra vez…

Al final escribí este prólogo y como me encontraba rodeado de medicamentos en una casa de campo helada y desierta decidí llamarlo Posología. A continuación, pensé que me daría miedo que se fuera la luz y, como cada noche a la una y veinticuatro minutos de la madrugada, se fue.

Título: Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis
Autores: David Navarro
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.8 MB
Formato: PDF–EPUB–FB2–LIT–LRF–MOBI

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis Introduccion del Libro David Navarro – Breve estudio de los terrores mundanos (PDF) Gratis Como a XY, el protagonista de estos trece relatos y medio, no me gusta mentir. Por eso confieso que me habría conformado con escribir acerca de los terrores infantiles que más me impactaron entre los cuatro y los seis años. Con toda seguridad, es la época de mi vida en la que más miedo pasé. Sin embargo, en cuanto releí…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.