Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis

David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis

David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis

David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis

David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis

Introduccion del Libro David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis 

Este libro profundiza los conceptos de liderazgo personal e interpersonal. No es posible dirigir a otras personas si primero no nos podemos dirigir a nosotros mismos. Conceptos de Liderazgo Personal: Control del Ego, Equilibrio, Desapego y Responsabilidad. Conceptos de Liderazgo Interpersonal o habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones: Trabajo en equipo y Destrezas Gerenciales

En un mundo diseñado a imagen y semejanza de la lógica for- mal, en que toda suma de productos da siempre el mismo re- sultado, los negocios son indudablemente un ejercicio silogís- tico, inmerso en un ajetreo imparable y donde la pintura de guerra es el primer requisito para salir al campo de batalla que es el mercado, en el cual solo sobreviven los más aptos.

Esta situación se ha agudizado mucho a partir de la nueva etapa que se comenzó a formar a fines de los años 80, con la globalización de las comunicaciones y, posteriormente, de la gestión empresarial. Hoy toman segundos las transfe- rencias electrónicas entre bancas de diversos países y cada vez es más compleja la negociación sobre la entrada y salida de productos.Es un mundo de trincheras, en el cual solo el mejor preparado logrará avanzar a la posición del enemigo. Y es ese el problema para nosotros: conseguir una característi- ca tan diferenciadora que, en el momento que nos interese, se convierta en nuestra plusvalía frente a la competencia.

Todos lo sabemos. Sin embargo, la pregunta es: ¿có- mo sobrevivir así? O, mejor aún –parafraseando el estilo me- tafórico que caracteriza a David Fischman–, ¿cómo salir vivo de esta guerra y sin heridas?

Muchas de las claves se encuentran en El espejo del lí- der , un libro que a pesar de abordar temas como la adminis- tración, la gestión y el liderazgo, en ningún caso constituye un compendio sobre los flujos de caja, los balances y otras herramientas del día a día de los negocios. El espejo del líder conforma, más bien, una verdadera deontología empresarial que, seguro, será mucho más útil que cualquier manual téc- nico que haya pasado por sus manos en los últimos años.

Un ejecutivo estresado no sirve de mucho y, en reali- dad, solo llega a ser una pérdida para sí mismo y su empre- sa. «Soy trabajólico», es una afirmación que quizá muchos han utilizado sinceramente –las más de las veces– en sus entrevistas de trabajo, otorgándole a esa deliciosa manía de trabajar –para qué lo vamos a negar– el carácter de valor agregado al producto, de plus a ese ejecutivo calificado. No obstante, olvidamos en forma constante que el principal ac- tivo de nosotros mismos y de nuestras compañías es un ge- rente sano, con la mente despejada y los sentidos intactos, listo para reaccionar frente a cualquier imprevisto.

Controle su ego, aconseja Fischman, quien recurre a decenas de historias ancestrales para ilustrar sus ideas. Sí, contrólelo y no se desenfoque, no olvide para qué busca el éxito, entienda cuál es el sentido de los negocios, es lo que nos quiere transmitir el autor.

Analicémoslo. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado para qué estamos en esto? ¿Por qué queremos gerenciar nuestra compañía? Suena bastante abstracto de buenas a primeras, pero el trasfondo es mucho más concreto, ya que nos hace retomar el camino de la empresa como motor fundamental del desarrollo social e individual. Frecuentemente, erramos guiados por un ego fundado en una baja autoestima, que nos lleva a perci- bir el mercado como un escenario en el cual vivimos atemo- rizados frente a la competencia, las externalidades, los im- puestos. Estamos tan ensimismados con nuestra propia.

lucha interior en contra de nuestros egoísmos, que habitual- mente olvidamos que la competencia se trata de hacer cada vez mejor las cosas.

En esta condensada sinopsis de conocimiento empre- sarial que nos presenta Fischman, muchos de los conceptos de negocios que hemos utilizado por decenas de años, son derri- bados como castillos de naipes. Entre ellos, la vieja creencia de que el cliente siempre tiene la razón, pues la esencia de la bue- na atención –argumenta el autor– no se refiere a ser compla- ciente, sino a servir con un verdadero compromiso de empre- sa, no solo porque queremos mejorar nuestros balances, sino porque estamos conscientes de nuestro papel como líderes dentro de una sociedad cada vez más compleja.

Otro paradigma que se va a la papelera de reciclaje es la idea de que lograr mejores resultados de parte del perso- nal se consigue incentivándolo materialmente (con viajes, premios, bonos, etc.). No. Ello se obtiene imponiendo un li- derazgo real, basado en las competencias que los subordi- nados puedan aprender de su superior, el que debe realizar en forma vertical un trabajo de enseñanza igual al de un pa- dre. Solo de ese modo se puede lograr un verdadero com- promiso del empleado con la empresa, que lo lleve a querer estar en ella no únicamente porque tiene un buen estándar de vida gracias a su trabajo, sino porque sabe que pertene- ce a una compañía innovadora, líder en su área, preocupada de la sociedad. En definitiva, se trata aquí de que el líder pueda identificar cuáles son las verdaderas motivaciones de su empresa para competir y luego, traspasar dichos concep- tos a sus empleados.

En suma, la gran virtud de El espejo del líder es que nos muestra tal como somos y al mismo tiempo nos indica cómo debemos ser. Es una imagen sin distorsiones, refleja- da en un cristal de buena calidad. Allí están todas nuestras fallas, nuestros yerros y nuestras virtudes. El espejo nunca miente y es de una sencillez apabullante.

Título: El espejo del líder (PDF) Gratis
Autores: David Fischman
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 25 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis Introduccion del Libro David Fischman – El espejo del líder (PDF) Gratis  Este libro profundiza los conceptos de liderazgo personal e interpersonal. No es posible dirigir a otras personas si primero no nos podemos dirigir a nosotros mismos. Conceptos de Liderazgo Personal: Control del Ego, Equilibrio, Desapego y Responsabilidad. Conceptos de Liderazgo Interpersonal o habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones: Trabajo en equipo y Destrezas Gerenciales En un mundo diseñado a imagen y semejanza de…

Review Overview

0%

User Rating: 1.85 ( 3 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.