Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Dante Alighieri – La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

Dante Alighieri – La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

Dante Alighieri – La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

Dante Alighieri - La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

Dante Alighieri – La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Dante Alighieri – La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)

La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.

Prólogo

Mitad del camino de la vida yo me encontraba en una selva oscura, con la senda derecha ya perdida.

¡Ah, pues decir cuál era es cosa dura esta selva salvaje, áspera y fuerte que en el pensar renueva la pavura!

Es tan amarga que algo más es muerte, mas por tratar del bien que allí encontré diré de cuanto allá me cupo en suerte.

Repetir no sabría cómo entré, pues me vencía el sueño el mismo día en que el veraz camino abandoné.

Mas tras llegar al cerro que subía allí donde aquel valle terminaba que con pavor a mi alma confundía, al mirar a la cumbre, vi que estaba vestida de los rayos del planeta Que el buen camino a todos señalaba.

Quedóse la aprensión un poco quieta que de mi corazón adolorido en el lago duró la noche inquieta.

Y como aquel que con aliento ardido,del piélago salido a la ribera, mira al agua que casi le ha perdido, mi alma, que fugitiva entonces era,se a contemplar de nuevo el paso que no atraviesa nadie sin que muera.

Tras reposar un poco el cuerpo laso, mi camino seguí por tal desierto, más bajo siempre el pie que no da el paso.

Y, apenas el camino me hube abierto, un leopardo liviano allí surgía, de piel manchada todo recubierto; parado frente a mí, frente me hacía cortando de ese modo mi camino, y yo, para volver, ya me volvía.

Era el tiempo primero matutino y se elevaba el sol con las estrellas que estuvieron con él cuando el divino amor movía aquellas cosas bellas, y esperar bien podía, y con razón, aunque a la fiera moteada viese, la hora del alba y la dulce estación; mas no sin que temor me produjese la imagen, que vi entonces, de un león. Me pareció que contra mí viniese, alta la testa y con hambrientos ojos, que parecía que el aire le temiese.

Y una loba, que todos los antojos alojar semejaba en su magrura y a muchos procuró duelo y enojos, me llenó de inquietud con la bravura que veía lucir en su mirada y perdí la esperanza de la altura…

Título: La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB)
Autores: Dante Alighieri
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 69.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Dante Alighieri - La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Dante Alighieri - La divina comedia (Ilustrado) (PDF-EPUB) La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.