Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Daniel Defoe – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Daniel Defoe – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Daniel Defoe – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Daniel Defoe - Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Daniel Defoe – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Daniel Defoe – Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)

Se han escrito, se escriben, y seguirán viendo la luz multitud de historias de la piratería, de los piratas o de algunos de sus más notables prohombres. La Historia de la Piratería de Philip Gosse; Bucaneros de América, de Alexander Olivier Exquemelin, o las Memorias de William Dampier son tan sólo tres ejemplos emblemáticos traídos aquí de entre los varios centenares de títulos que formarían una buena bibliografía sobre este asunto. Como en cualquier otro tema, en el del bandidaje en el mar, hay una media docena de obras de inexcusable cita cuando se elabora una lista de fuentes de consulta. Dos de los ejemplos anteriormente citados, los libros de Exquemelin y Philip Gosse, figuran sin duda en ese selecto y reducido grupo de textos fundamentales, pero el libro que ahora tienes en tus manos, la Historia general de los piratas es, de largo, la fuente fundamental para el conocimiento de la piratería pura, de esa etapa en la que, como afirma Gosse, «la concepción popular de lo que era entonces un pirata correspondía a lo que realmente debía ser».

Defoe delimita bien la época de la piratería a la que quiere referirse en su libro: «desde su aparición y establecimiento en la isla de Providence, en 1717, hasta el presente año de 1724». Sin embargo, no son sólo esos siete años de acciones piratas los cubiertos por la crónica de Defoe. Puesto que éste inicia sus biografías de piratas narrándonos el raid de Avery en 1693, y el segundo volumen de su historia ve la luz en 1728, tenemos gracias al autor de Robinson Crusoe, información sobre un tercio de siglo de esa Edad Dorada de la Piratería que declina en el siglo XVIII. Defoe considera significativo el año 1717 para iniciar su crónica porque es concretamente en ese año cuando el rey Jorge I de Inglaterra publica su “Edicto para la supresión de los piratas”. El edicto ofrece, por un lado, el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonen sus actividades delictivas y se acojan a él.

Simultáneamente se arbitran medidas de fuerza para acabar con quienes persistan en el bandidaje marítimo y con aquellos que en tierra colaboren con él. La subsiguiente ola de testimonios, investigaciones y declaraciones ante los tribunales de testigos y reos de piratería, permitió a Defoe obtener una copiosa información sobre este tema, de la cual se sirve abundantemente en su crónica.

Título: Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB)
Autores: Daniel Defoe
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Daniel Defoe - Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Daniel Defoe - Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas (PDF-EPUB) Se han escrito, se escriben, y seguirán viendo la luz multitud de historias de la piratería, de los piratas o de algunos de sus más notables prohombres. La Historia de la Piratería de Philip Gosse; Bucaneros de América, de Alexander Olivier Exquemelin, o las Memorias…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.