Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Dan Simmons – El hombre vacío (PDF-EPUB)

Dan Simmons – El hombre vacío (PDF-EPUB)

Dan Simmons – El hombre vacío (PDF-EPUB)

Dan Simmons - El hombre vacío (PDF-EPUB)

Dan Simmons – El hombre vacío (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Dan Simmons – El hombre vacío (PDF-EPUB)

Dan Simmons es actualmente un escritor famoso y popular. Los hoy llamados  CANTOS DE HYPERION (cuatro títulos entre 1990 y 1997) reconstruían la estructura de LOS CUENTOS DE CANTERBURY de Chaucer en clave de ciencia ficción en un claro homenaje al poeta inglés John Keats y a toda la literatura. Más recientemente, el brillante díptico ILIÓN/OLYMPO (2003 y 2005) viene a ser la recreación de LA ILÍADA de Homero en clave de ciencia ficción. Pero eso siempre sólo en una primera aproximación: cualquier obra de Simmons incluye demasiados elementos para reducirla a un solo rasgo.

Profesional brillante y polifacético como pocos, Simmons se ha dedicado también, y siempre con gran éxito, a la novela de terror con la que se iniciaron sus primeros éxitos con LA CANCIÓN DE KALI (1985) o LOS VAMPIROS DE LA MENTE (1989) y, más recientemente, incluso a la novela de suspense y espionaje con THE  CROOK FACTORY (1999) y EL BISTURÍ DE DARWIN (2000).

De entre sus muchas otras obras, sólo EL HOMBRE VACÍO (1992 —NOVA número 2002), con disquisiciones casi existenciales en torno a la telepatía y la soledad, podía, en cierta forma, emparentarse con la ciencia ficción como ocurría con los  CANTOS DE HYPERION y con el díptico ILIÓN/OLYMPO.

Pero EL HOMBRE VACÍO tiene una historia editorial en España un poco curiosa…

Una historia que hoy me atreveré a contarles…

En la primera mitad de los años noventa, Ediciones B contrató a un nuevo «editor» (más adelante se justificarán las comillas…) que debía lanzar a la editorial por el camino de los grandes superventas, o best-sellers. A la vista del éxito de los libros de Simmons (en concreto y sobre todo HYPERION, LOS VAMPIROS DE LA MENTE y LA CANCIÓN DE KALI) ese «editor» decidió adquirir los derechos de varias novelas de Simmons todavía inéditas en España (me temo que sin ni siquiera leerlas…). No se detuvo ante nada y acabó pagando casi diez o veinte veces más de lo habitual por los derechos de traducción al español de un autor como Simmons. Luego, y aunque parezca mentira, la mayoría de esos libros, aun con los derechos pagados, ni siquiera llegaron a publicarse. Quedaron a disposición de la editorial durante unos años aunque, por esos misterios de la vida que nunca seré capaz de comprender, tal vez por la dificultad de rentabilizar los altísimos derechos pagados,desgraciadamente nunca se publicaron. Ni que decir tiene que, al final, ese «editor»tuvo que buscar trabajo en otro sitio tras los muchos costes de su gestión y sus fracasos reales como editor.

Título: El hombre vacío (PDF-EPUB)
Autores: Dan Simmons
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Dan Simmons - El hombre vacío (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Dan Simmons - El hombre vacío (PDF-EPUB) Dan Simmons es actualmente un escritor famoso y popular. Los hoy llamados  CANTOS DE HYPERION (cuatro títulos entre 1990 y 1997) reconstruían la estructura de LOS CUENTOS DE CANTERBURY de Chaucer en clave de ciencia ficción en un claro homenaje al poeta inglés John Keats y a toda la literatura. Más recientemente, el brillante díptico ILIÓN/OLYMPO (2003 y 2005) viene a ser la recreación de LA ILÍADA de Homero en clave de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.