Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Derecho » Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta

Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta

Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta Gratis en PDF

Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal Alessandro Baratta

Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal Alessandro Baratta

Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta definir la sociologíajurídica y, como sector específico de ella, la sociología del derecho penal (o sociología jurídicopenal) significa establecer la extensión y los límites de dos “universos de discurso”. Para proponer semejante definición es preciso afrontar dos problemas.

El primero concierne a la unidad y a la autonomía de la sociología jurídica; el segundo, a la noción de un campo específico de la sociología jurídica que hoy ha adquirido particular actualidad e importancia, es decir: la sociología del derecho penal o sociología jurídico-penal y la relación de esta última con la sociología criminal.

El problema de la unidad atañe a las relaciones internas de la sociología jurídica frente a la sociología en general. El problema de la autonomía, en cambio, atañe a las relaciones externas de la sociología jurídica con la ciencia del derecho, por una parte, y con la filosofía y la teoría del derecho, por la otra. En ambos casos se trata de establecer una relativa homogeneidad del universo de discurso que se designa como “sociología jurídica”. Sólo por comodidad proponemos indicar con dos términos distintos las dos direcciones de este mismo problema. Para establecer la homogeneidad de un universo de discurso pueden seguirse al menos tres vías diversas, es decir, puede hacerse referencia alpunto de vista, al método y al objeto. Los resultados obtenidos siguiendo una u otra de estas tres vías serán, empero, relativos a tres significados diversos de la unidad y de la autonomía del universo de discurso considerado.

Título: Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal
Autor/es: Alessandro Baratta
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta Gratis en PDF Criminología Crítica y Crítica del Derecho Penal | Alessandro Baratta definir la sociologíajurídica y, como sector específico de ella, la sociología del derecho penal (o sociología jurídicopenal) significa establecer la extensión y los límites de dos “universos de discurso”. Para proponer semejante definición es preciso afrontar dos problemas. El primero concierne a la unidad y a la autonomía de la sociología jurídica; el segundo, a la noción de un campo específico de la sociología jurídica…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.