Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Construcción Civil » Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición – Jesús Ramos Salazar

Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición – Jesús Ramos Salazar

Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición – Jesús Ramos Salazar en PDF

Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición - Jesús Ramos Salazar

Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición – Jesús Ramos Salazar

Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición – Jesús Ramos Salazar Con la finalidad de atender la solicitud de nuestros asociados y de numerosas personales naturales y jurídicas dedicadas a la construcción, la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, con el objetivo de apoyar y fomentar la investigación para el mejoramiento de la actividad de la construcción y fiel a sus principios de vocación de servicio y de  capacitación de quienes laboran en el sector, en esta oportunidad tiene el agrado de presentar la nueva edición actualizada de su título No 29  “Costos y Presupuestos de Edificación”, obra que forma parte de nuestra prestigiosa COL ECCIÓNDEL CONSTRUCTOR.

El presente título, constituye la octava edición de esta publicación, la cual estamos plenamente convencidos que será de mucha utilidad como una herramienta de consulta necesaria para los estudiantes, profesionales y  empresas involucradas en el sector de la construcción. Esta edición ha sido realizada por el Ing. Jesús Ramos Salazar, destacado profesional de amplia experiencia que nos presenta esta edición ágily didáctica con toda la información actualizada.

Seguros que la presente obra, dedicada a nuestros lectores, será de suma utilidad, los invitamos a difundirla por las bondades técnicas  expresada en ella.

Prólogo

Resulta reconfortante verificar que la Cámara Peruana de la Construcción continúa editando con asiduidad textos y reglamentos con sus concordancias, que son indispensables para la labor de todos cuantos intervenimos en el ámbito de su acción: ingenieros, contratistas, supervisores, funcionarios, cotizadores y técnicos, sean del sector públicocomo del privado, logrando así proseguir la Colección del Constructor. CAPECO ha mantenido esa tarea a través de los típicos ciclos de activación y desactivación del ritmo de la actividad constructora, y en este momento en que  se vive una reactivación económica nacional, y los precios se mantienen prácticamente constantes, aborda en forma más integral las informaciones sobre costos, que ya nos ha venido ofreciendoen sus Anuariums, Informativos, Boletines y también en sus Cuadernos Técnicos.

El ejemplar que hoy llega a sus manos, “COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EDIFICACION”, es fruto del esfuerzo sistematizado de un joven y capaz profesional que se esmera en salir de la rutina de escuetos informes para asumir la divulgación ordenada de temas sustantivos que han sido tratados con éxito en otros medios, pero que son escasos en nuestro país. En la práctica, no hay, en ningún lugar, ingeniero metrador o ‘kstimator”que no haya tenido que elaborar algunos estudios de costos de los proyectos de construcción, pero debe reconocerse que en muchos casos los presupuestos han estado plagados de errores de concepto, omisiones, dispersión y confusión de datos, que recién pueden apreciarse cuando se hacen evidentes durante el propio proceso constructivo, cuando los mayores costos reales y las consiguientes pérdidas ya son inevitables.

Precisamente por tal razón, el ingeniero Jesús Ramos Salazar. ha querido ir al encuentro de este problema mediante una cuidadosa selección de las informaciones, una presentación ágil y didáctica y una organizada programación de las distintas etapas de la formulación de todo presupuesto que, en este caso concreto, se refiere a edificaciones. Conocedor de la actual situación de la industria de la construcción y del país, ha comprendido que ella nos va a imponer una política  de precios más exigente, que requerirá más completos y mejores análisis que contemplen el óptimo aprovechamiento de los materiales, de las maquinarias y de tecnologías adecuadas a las circunstancias concretas que vivimos en un país subdesarrollado, para de ese modo aprovechar plenamente la inventiva y capacidad de los trabajadores de todos los niveles, buscando el incremento de la productividad, que redundará en una más seria y afinada competencia por conseguir los contratos y por la propia superación de las empresas.

El ingeniero Ramos no ha agotado ciertamente un tema que tiene tantas variables: lo ha reabierto públicamente, afrontándolo ordenadamente en sus acápites principales, empezando por las normas y formatos para los metrados, siguiendo con los aportes o insumos unitarios de materiales en muchas de las más frecuentes partidas, metrados, siguiendo con los aportes o insumos unitarios de  materiales en muchas de las más frecuentes partidas, con ejemplos claros dotados de croquis descriptivos, continuando con la participación de la mano de obra directa y con las leyes o cargas sociales que la gravan, precisando los rendimientos promedios, los andamios típicos y el cálculo del costo de los fieles requeridos, concluyendo en ciento cuarenticinco (145) páginas de cuadros de análisis de otros tantos costos directos, expresados en formatos convenientes. Continúa luego con la investigación minuciosa de los costos indirectos de una obra, en que considero debe relievarse su atingencia a los gastos financieros, que tan grande significado e importancia tienen ahora, en que los intereses alcanzan niveles importantes, abriendo así los ojos a proyectistas y contratistas sobre este tema que no puede obviarse ni debe ser olvidado, osubestimado. Finaliza el librocon las Normas para la preparación del Presupuesto, con aclaratorios anexos, y reproduce el texto clásico del Departamento Técnico de CAPECO, que Jesús Ramos jefatura, sobre el régimen legal vigente para los jornales de construcción civil. Agrega, para conocimiento de muchos, una breve bibliografía donde puede encontrarse la fuente de algunos de los datos y criterios que suministra.

Título: Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO)
Autor/es: Jesús Ramos Salazar
Edición: 8va Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición - Jesús Ramos Salazar en PDF Costos Y Presupuestos en Edificación (CAPECO) 8va Edición - Jesús Ramos Salazar Con la finalidad de atender la solicitud de nuestros asociados y de numerosas personales naturales y jurídicas dedicadas a la construcción, la Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, con el objetivo de apoyar y fomentar la investigación para el mejoramiento de la actividad de la construcción y fiel a sus principios de vocación de servicio y de  capacitación de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.