Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Cormac McCarthy – El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Cormac McCarthy – El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Cormac McCarthy – El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Cormac McCarthy - El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Cormac McCarthy – El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Cormac McCarthy – El guardián del vergel (PDF-EPUB)

Desde hacía un rato la carretera estaba desierta, blanca y abrasadora aún, pero el sol teñía ya de rojo el cielo de poniente. Caminaba despacio por el polvo, deteniéndose de vez en cuando y saltando a la pata coja como un ave desgarbada para examinar la pelota de esparadrapo que le salía por la suela del zapato. Volvió una vez más la cabeza. A lo lejos, una pequeña masa informe había aparecido en la llameante franja de asfalto y se aproximaba a marchas forzadas. La cosa fue agrandándose, palpitante y grotesca como un objeto que se mira a través de un cristal empañado, cobró brevemente la hechura y solidez de una camioneta, pasó rápidamente de largo y recuperó la misma forma líquida con que había surgido.

Hizo un gesto vago con el pulgar a vehículo pasado. Pequeños abanicos de polvo se elevaron del arcén para posarse en las vueltas de su pantalón.

Corre, capullo, dijo al efímero espejismo. Sacó sus cigarrillos y los contó, los guardó de nuevo. Levantó la cabeza al sol. En cuanto oscurezca no habrá nada que hacer, dijo. Silencio sin viento, ni un susurro de los papeles de periódico y envoltorios de caramelo furtivamente empotrados en la pared de maleza marrón que bordeaba la carretera.

Más adelante distinguió las luces de una gasolinera, varios edificios. Quizá un cruce donde el tráfico aminoraba la marcha. Hizo señas a un gemebundo camión que arrastraba a su paso una nube de polvo y papeles, lo vio encrespar los árboles carretera abajo.

Tú no cogerías ni al mismo Cristo, verdad, le gritó mientras se pasaba la mano por el pelo.

Al llegar a la gasolinera echó un buen trago de agua y se fumó un cigarrillo. Entró en la tienda de comestibles que había al lado y recorrió con un sonido resbaladizo los pasillos llenos de cajas y latas, llenando sus bolsillos de pequeños artículos: chocolatinas, un lápiz, un rollo de cinta adhesiva… Al rebasar unos paquetes de papel higiénico se topó con el dueño que le miraba de arriba abajo.

Oiga, dijo, no tendrá usted por casualidad… —hizo un rápido inventario con la mirada— una bomba de neumáticos, ¿verdad?

No en la sección de bollería, dijo el hombre.

Dirigió la vista hacia un revoltijo de galletas y bollos, mortales de necesidad en sus celofanes con cagadas de mosca.

Por aquí, le estaba diciendo el dueño. En una caja al fondo del mostrador había gatos, bombas, desmontadores de neumáticos, una extraña barrena para hoyos de poste.

Ah sí, dijo. Ya la veo. Fue hacia allá y estuvo revolviendo durante unos minutos.

No es el modelo que yo buscaba, le dijo al dueño yendo hacia la salida.

¿Y cómo es el que buscaba?, preguntó el hombre. Yo creía que sólo las había de una clase.

Pues no, dijo él, a un paso de la puerta, frotándose el labio inferior. Estaba inventando un nuevo tipo de bomba para neumáticos. Verá, dijo, con las que fabrican ahora ya no hace falta bombear arriba y abajo (haciendo ademán de bombear), tienen una especie de manubrio y sólo hay que darle a una palanca (bombeando con una sola mano).

No me diga, dijo el dueño.

Se lo juro. Así resulta mucho más fácil.

¿Qué clase de coche lleva usted?, quiso saber el dueño.

¿Yo? Pues un Ford, un treinta y cuatro recién salido de fábrica, motor de ocho cilindros en V. Acojona con sólo meterse en él.

Pero los neumáticos le dan problemas, ¿eh?

Bueno… no, en realidad nunca he tenido problemas con los neumáticos… Bien, será mejor que… oiga, ¿a cuánto está Atlanta?

A veintisiete kilómetros.

Será mejor que me ponga en camino. Hasta la vista.

Cuando guste, dijo el dueño. Espero que pueda hinchar ese neumático. Con una bomba le sería mucho más fácil…

Título: El guardián del vergel (PDF-EPUB)
Autores: Cormac McCarthy
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Cormac McCarthy - El guardián del vergel (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Cormac McCarthy - El guardián del vergel (PDF-EPUB) Desde hacía un rato la carretera estaba desierta, blanca y abrasadora aún, pero el sol teñía ya de rojo el cielo de poniente. Caminaba despacio por el polvo, deteniéndose de vez en cuando y saltando a la pata coja como un ave desgarbada para examinar la pelota de esparadrapo que le salía por la suela del zapato. Volvió una vez más la cabeza. A lo lejos, una pequeña masa…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.