Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Sistemas » Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina

Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina

Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina Gratis en PDF

Control de sistemas discretos (Serie Schaum)  Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina

Control de sistemas discretos (Serie Schaum) Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina

Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina el control automático de sistemas es actualmente una tecnología imprescindible en una amplia variedad de procesos cotidianos, con especial importancia en el mundo industrial. Si inicialmente dicho control se realizaba mediante los ya clásicos bucles de control analógicos, el espectacular desarrollo de los computadores y demás sistemas digitales basados en microprocesadores, acaecido durante los últimos treinta años, ha propiciado su masiva utilización en tareas de control Dichos computadores pennit en no sólo resolver satisfactoriamente los problemas específicos de regulación, en algunas ocasiones con un alto grado de complejidad, sino que posibilitan además una amplia gama de funciones de supervisión y tratamiento de datos con un reducido coste adicional.

Por tales motivos, los sistemas discretos de control forman parte fundamental del plan de estudios de numerosas escuelas de ingeniería de primer y segundo ciclo, así como de las facultades de ciencias. Normalmente, se estructura como un segundo curso de control, en el que se parte de los conocimientos previos aportados por el estudio de la teoría de sistemas y señales, así como del control de sistemas continuos. Este libro está escrito de acuerdo con el contenido de dicho segundo curso y recoge una amplia variedad de problemas de complejidad creciente. Se ha procurado que los en un­ciados recojan un extenso abanico de situaciones que incluye tanto modelos teóricos como sistemas reales, habiendo sido validada su resolución mediante un software de simulación.

Desde el punto de vista educativo, es necesario destacar el primordial papel que ocupa la resolución de problemas en la enseñanza de materias científicas y técnicas. A lo largo de su resolución, el alumno contrasta no sólo el resultado final, sino también los conceptos y metodología empleada. De aquí la importancia de la existencia de un texto con problemas resueltos que pennite, en una primera etapa de aprendizaje, comprender y afianzar los conceptos teóricos aprendidos para, posteriormente, realizar los problemas propuestos y contrastar los resultados finales. Ambos aspectos han sidotenidos en cuenta a la hora de elaborar este texto por parte de los autores. Existen en la actualidad, en el campo del control de sistemas discretos, varios textos de prestigio enfocados fundamental­mente al desarrollo exhaustivo y preciso de toda la fundamentación teórica con sus con siguientes demostraciones. Por ello, se ha considerado interesante introducir solamente en cada uno de los te­mas un resumen teórico que sin ánimo de ser un encuentro exhaustivo del lector con los contenidos puramente teóricos y sus demostraciones, sí que supone una guía que permite recordar los aspectos fundamentales para abordar con éxito la resolución de los problemas.

El texto se ha dividido en trece capítulos. Los tres primeros están fundamentalmente orientados a recordar los conceptos matemáticos en los que posteriormente se cimentarán los siguientes capítulos. Es en el capítulo primero el que aborda los conceptos de secuencias y sistemas discretos, permitiendo afianzar conceptos tales como respuesta de un sistema ante una secuencia de entrada, estabilidad de un sistema discreto y transformadas de Fourier y Laplace de una secuencia. La transformada Z es de especial importancia en Jos sistemas discretos, por lo que el segundo capítulo se dedica ael1a, transformada Z de secuencias tipo, inversa, cálculo, propiedades, etc. Ya en el capítulo tres se plantean los conceptos de muestreo y reconstrucción de señales, planteando problemas en tomo al teorema de muestreo y al concepto de bloqueador y sus tipos.

A continuación, los capítulos cuatro y cinco se dedican a los sistemas muestreados y la estabilidad delos sistemas discretos. Por primera vez aparece el concepto de realimentación en el capítulo cuarto, que versa también sobre sistema discreto equivalente y transformada Z modificada. La definición y condiciones de estabilidad de sistemas discretos son tratadas en el quinto capítulo a través del criterio de Jury.

Los siguientes capítulos están dedicados al análisis. En el seis se repasan las respuestas temporalesante secuencias impulso y escalón, así como el concepto de sistema reducido equivalente. Es el séptimo capítulo del destinado a estudiar el comportamiento estático de los sistemas realimentadosante realimentación unitaria y no unitaria, errores y tipo de un sistema. El capítulo ocho abarca el comportamiento dinámico de los sistemas realimentados a través de la técnica del lugar de las raíces. Ya en el capítulo noveno, se realiza el análisis de estabilidad en el dominio de la frecuencia, haciendo uso del criterio de Nyquist.

Los cuatro últimos capítulos están destinados al diseño de reguladores. En el décimo a través de la discretización de reguladores continuos por métodos basados en la aproximación de la evolución temporal o la discretización de reguladores, considerando aspectos tales como la saturación en el actuador o la correcta elección del período de muestreo. En el siguiente capítulo, el onceavo, se estudia la forma de añadir polos y ceros a la función de transferencia en bucle abierto para modificarlos de bucle cerrado. Para ello, se emplea en este capítulo como herramienta de diseño el lugar delas raíces. Ya en el capítulo doce se aborda el diseño de reguladores algebraicos por el método de asignación de polos o por síntesis directa basada en el método de Truxal. Finalmente, el último capítulo está destinado al diseño de reguladores de tiempo de mínimo.

Los autores desean mostrar su agradecimiento a todas las personas que de alguna u otra forma hancolaborado en que este libro salga publicado. Sin el apoyo y las observaciones de otros profesores pertenecientes a la Universidad Miguel Hemández de Elche, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante este libro no tendría el rigor y la amplitud actual. Además, muchos de los problemas seleccionados han sido puestos en común con alumnos pertenecientes a dichas universidades, lo que sin duda ha permitido valorar cuáles de los problemas propuestos resultan más clarificadores para afianzar los conceptos del control de sistemas discretos.

Confiamos en que los problemas seleccionados e incluidos en este libro sean de utilidad para los lectores que se embarcan en el estudio de los sistemas discretos. Asimismo, esperamos que, tras los procesos de revisión llevados a cabo, los inevitables errores que siempre aparecen se hayan visto reducidos al mínimo.

Tabla de Contenido

1. Secuencias y sistemas discretos.
2. Transformada Z.
3. Muestreo y reconstrucción de señales.
4. Sistemas muestreados.
5. Estabilidad de sistemas discretos.
6. Análisis dinámico de sistemas.
7. Comportamiento estático de sistemas realimentados.
8. Comportamiento dinámico de sistemas realimentados.
9. Criterio de Nyquist.
10. Discretización de reguladores continuos.
11. Diseño de reguladores discretos mediante lugar de las raíces.
12. Diseño de reguladores algebraicos.
13. Diseño de reguladores de tiempo mínimo.

Bibliografía.

Título: Control de sistemas discretos (Serie Schaum)
Autor/es: Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina Gratis en PDF Control de sistemas discretos (Serie Schaum) | Oscar Reinoso, José Maria Sebastián y Züñiga, Rafael Aracil Santoja, Fernando Torres Medina el control automático de sistemas es actualmente una tecnología imprescindible en una amplia variedad de procesos cotidianos, con especial importancia en el mundo industrial. Si inicialmente dicho control se realizaba mediante los ya clásicos bucles…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.