Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Control Automático » Control Automático de Procesos Industriales – Alfredo Roca

Control Automático de Procesos Industriales – Alfredo Roca

Control Automático de Procesos Industriales – Alfredo Roca en PDF

Control Automático de Procesos Industriales - Alfredo Roca

Control Automático de Procesos Industriales – Alfredo Roca

Control Automático de Procesos Industriales – Alfredo Roca Un sistema es un conjunto de elementos, interrelacionados entre sí, los cuales se caracterizan por poseer unos parámetros inherentes que los definen, y por mostrar unas condiciones físicas asociadas, susceptibles de evolucionar con el tiempo.

Los parámetros característicos, específicos de cada elemento, son considerados normalmente constantes e invariables con el tiempo y se les denomina parámetros del sistema.

Las condiciones físicas de cada componente, cambiantes con el tiempo, determinan el estado del sistema en todo momento, y se expresan mediante las denominadas variables del sistema. Sus magnitudes y su evolución vienen regidas por leyes específicas, en función del tiempo, de la configuración de los componentes y de los parámetros de los mismos.

Concepto de Bloque

En Teoría de control, cada uno de los componentes elementales o básicos en que puede descomponerse un sistema, constituye un bloque. Asimismo, un conjunto de bloques contiguos puede reagruparse formando un único bloque.

Un bloque puede representarse gráficamente por un rectángulo, con una flecha de entrada y otra de salida, las cuales significarán las señales de entrada y salida,  respectivamente, a dicho bloque.

La señal de entrada corresponderá a una variable física, o variable de entrada, la cual será convertida o manipulada por el bloque, proporcionando o generando, como resultado, una señal de salida, es decir, la variable de salida.

La forma como se realiza esta conversión depende de las características específicas del bloque, y será representada por una ecuación matemática, denominada función de transferencia, que podrá ser inscrita en el rectángulo.

La entrada es la causa, la excitación, la acción o el estímulo que actúan sobre el bloque; mientras que la salida es el efecto, la respuesta, la reacción o la consecuencia de aquella entrada sobre el bloque representado por la función de transferencia.

Diagrama de Bloque

La representación gráfica del conjunto de bloques que componen un sistema formará el diagrama de bloques. Los bloques se unen mediante líneas, que con sus  flechas señalan la dirección del flujo de información o señales que circulan a lo largo del sistema.

La adición algebraica o comparación de señales se representará por un pequeño círculo o sumatorio, y se anotará junto a cada señal de entrada el signo con el que se halle operando.

Un diagrama de bloques es una forma convencional de representar gráficamente las interrelaciones entre las variables significativas del sistema, así como las características (parámetros) de los componentes que lo forman.

Título: Control Automático de Procesos Industriales
Autor/es: Alfredo Roca
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Control Automático de Procesos Industriales - Alfredo Roca en PDF Control Automático de Procesos Industriales - Alfredo Roca Un sistema es un conjunto de elementos, interrelacionados entre sí, los cuales se caracterizan por poseer unos parámetros inherentes que los definen, y por mostrar unas condiciones físicas asociadas, susceptibles de evolucionar con el tiempo. Los parámetros característicos, específicos de cada elemento, son considerados normalmente constantes e invariables con el tiempo y se les denomina parámetros del sistema. Las condiciones físicas de cada componente, cambiantes con el tiempo, determinan el estado…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.