Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato

Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato

Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato Gratis en PDF

Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato Gratis en PDF

Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato Gratis en PDF

Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato es un campo del conocimiento humano extremadamente sensible a ciertas características de las organizaciones y de su entorno. Por tanto, es una disciplina que depende de las contingencias y las situaciones, así como de la mentalidad que existe en cada organización y de la estructura organizacional que se adopte como plataforma para las decisiones y las operaciones. Además, también está influida por el contexto ambiental, el negocio de la organización, sus procesos internos, el capital intelectual involucrado e innumerables variables importantes más. Y depende en gran medida de las personas que participan en cada organización. El tema es fundamental para aquel que quiera participar directa o indirectamente en una organización, ya sea como miembro, cliente, proveedor, dirigente, investigador, consultor, analista o admirador, pues quien tiene que hacer negocios, asociarse, desarrollar relaciones o actividades con las organizaciones debe conocerlas bien.

Es importante conocer cómo son y cómo funcionan las organizaciones para entender sus manifestaciones, características y, consecuentemente, sus éxitos y fracasos. Aun cuando éstas sean valuadas en el ámbito financiero por medio de indicadores contables y cuantitativos, que tratan de explicar sus resultados financieros y operaciones mercantiles, es necesario conocer más a fondo su vida para tener una idea de su tremendo potencial en el mundo moderno.

¿Cómo llegan las organizaciones a ser exitosas? ¿Cómo involucran a personas y equipos que trabajan en conjunto de manera integrada y armónica? ¿Cómo se adaptan y ajustan a los cambios e innovaciones que surgen? ¿Cómo aprenden a innovar? ¿Cómo generan y distribuyen la riqueza? Estos son algunos cuestionamientos relacionados con el comportamiento organizacional, cuyo conocimiento es fundamental para quienes lidian de alguna manera con las organizaciones, es decir:

-Quien dirige organizaciones.
-Quien trabaja en ellas.
-Quien desea iniciar una.
-Quien desea cambiar de organización.
-Quien quiera trabajar en una.
-Quien se interesa por ellas.
-Quien pretende aumentar la competitividad de las organizaciones.
-Quien las estudia.
-Quien invierte financieramente en ellas.

Escrita por una autoridad en el tema, esta obra presenta casos exitosos y aplicaciones de los conceptos abordados. Además de ser un texto breve, innovador y didáctico, Comportamiento Organizacional – La dinámica del éxito en las organizaciones se basa en objetivos de aprendizaje, casos de apoyo, ejercicios para discusión y un glosario. Todos estos recursos didácticos y su sólida base pedagógica hacen que esta obra se coloque a la vanguardia de la administración de recursos humanos.

En realidad, el valor intrínseco de una organización reside principalmente en sus activos intangibles, es decir, que no se ven, pero que constituyen la verdadera riqueza de la organización y proporcionan la base fundamental y la dinámica que lleva directamente al éxito de las organizaciones. Esos activos intangibles constituyen la piedra central de la innovación y la competitividad de las organizaciones en un mundo cambiante, competitivo y globalizado.

Ahí surge el comportamiento organizacional. El capital humano debe trabajar dentro de una estructura organizacional adecuada y de una cultura organizacional que le brinde impulso y apalancamiento. Cuando estos tres elementos (talentos, organización y comportamiento) se conjugan, tenemos todas las condiciones para que la organización se desempeñe en términos excepcionales. Eso es lo que veremos a lo largo de este libro.

Tabla de Contenido:

PARTE I: El contexto ambiental y organizacional

CAPÍTULO 1. Introducción al comportamiento organizacional 5
CAPÍTULO 2. El mundo de las organizaciones: globalización, tecnología, diversidad y ética 23
CAPÍTULO 3. Las organizaciones y su administración 59
CAPÍTULO 4. Diseño organizacional 91
CAPÍTULO 5. Cultura organizacional 119
CAPÍTULO 6. Organizaciones de aprendizaje y conocimiento corporativo 147

PARTE II: Las personas en las organizaciones. Microperspectiva del CO

CAPÍTULO 7. Diferencias individuales y personalidad 183
CAPÍTULO 8. Percepción, atribución, actitud y decisión 213
CAPÍTULO 9. Motivación 235

PARTE III: Los grupos en las organizaciones. Perspectiva intermedia del CO

CAPÍTULO 10. Equipos y facultamiento en la toma de decisiones (empowerment) 271

PARTE IV: La dinámica de la organización. Macroperspectiva del CO

CAPÍTULO 11. Comunicación 305
CAPÍTULO 12. Liderazgo, poder y política 335
CAPÍTULO 13. Estrés, confl icto y negociación 377
CAPÍTULO 14. Cambio y desarrollo organizacional 411
CAPÍTULO 15. Estrategia organizacional 453
Glosario 487
Bibliografía 509
Índice temático 511

Título: Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones
Autores: Idalberto Chiavenato
Edición: 2da Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato Gratis en PDF Comportamiento organizacional: La dinámica del éxito en las organizaciones |2da Edición| Idalberto Chiavenato es un campo del conocimiento humano extremadamente sensible a ciertas características de las organizaciones y de su entorno. Por tanto, es una disciplina que depende de las contingencias y las situaciones, así como de la mentalidad que existe en cada organización y de la estructura organizacional que se adopte como plataforma…

Review Overview

0%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.