Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía

Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía

Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía Gratis en PDF

Cómo Funciona Economía para Dummies Leopoldo Abadía

Cómo Funciona Economía para Dummies Leopoldo Abadía

Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía vaya por delante que no soy economista. Y no sólo eso, sino que lo cierto es que no sé nada de economía… Es la pura realidad, por más que haya por ahí algunos que me consideren un gurú de tal disciplina y que, con toda amabilidad (y un exceso de confianza por su parte), incluso me inviten a dar conferencias por todo el mundo sobre ese tema y ¡a escribir libros! “Pero ¡qué humilde es usted, don Leopoldo!”, me parece oírte. Pero no es humildad, sencillamente es así. Para que no te lleves a engaño, te contaré que estudié en la Escola Industrial de Terrassa, en aquellos tiempos en que esa localidad catalana se llamaba Tarrasa. Lo digo para que te hagas una idea de cuántos años han transcurrido. Como es natural, allí estudié la carrera de ingeniero de industrias textiles, y eso es lo que soy. O, casi mejor, ingeniero industrial según la denominación que se usa ahora. Luego he hecho muchas más cosas, pero ninguna de ellas estaba relacionada directamente con el análisis económico y menos aún con la pedagogía económica.

Bien, para ser todavía más sincero, es cierto que empecé la carrera de Económicas, en el curso 1954-1955, mientras estudiaba Ingeniería. En aquel momento pensé que podía ser interesante matricularme. Creo recordar que era la primera promoción en Barcelona y que entre el profesorado había un jovencillo llamado Fabián EstapéEstapé, que luego sería uno de los mejores economistas de nuestro país. ¡Él sí que sabía! Pero yo no llegué muy lejos, pues aprobé dos asignaturas de primer curso, una de derecho civil y de la otra no me queda ni la más remota idea, y ahí se acabó todo. Por aquel entonces murió mi padre, dejé Económicas y acabé como pude Ingeniería.

Por lo tanto, soy ingeniero industrial. Y si quieres adornar un poco más mi currículum, o mi background como dicen los cursis, puedes añadir que tengo “estudios de Ciencias Económicas”, así sin más. Si te piden que detalles cuáles, mejor cambia de tema.

Tabla de Contenido

Parte I. Qué es eso que llamamos economía
Parte II. Lo macro y lo micro
Parte III. Y llegó la crisis económica
Parte IV. Medidas para ayudar a nuestro bolsillo
Parte V. Los decálogos

Título: Cómo Funciona Economía para Dummies
Autor/es: Leopoldo Abadía
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía Gratis en PDF Cómo Funciona Economía para Dummies | Leopoldo Abadía vaya por delante que no soy economista. Y no sólo eso, sino que lo cierto es que no sé nada de economía… Es la pura realidad, por más que haya por ahí algunos que me consideren un gurú de tal disciplina y que, con toda amabilidad (y un exceso de confianza por su parte), incluso me inviten a dar conferencias por todo el mundo sobre ese tema y ¡a escribir libros!…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.