Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Contabilidad » ¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa

¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa

¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa Gratis en PDF

¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa Serie 1 Haciendo Microempresa

¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa Serie 1 Haciendo Microempresa

¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa en la microempresa, como en cualquier negocio, es necesario que el empresario gestione con eficiencia los recursos que genera en las diferentes actividades que realiza.

Para la gestión de una microempresa se requiere información oportuna. Por lo general, la información que solicita el empresario al contador está referida al movimiento económico realizado.

La información que el contador da al empresario sirve para cumplir con las obligaciones legales y tributarias. Según la normatividad legal vigente, la microempresa está obligada a llevar sistemas de información de control del movimiento económico que realiza. Este movimiento incluye los Registros y los Estados Contables de la microempresa.

En los Registros Contables está contenida la información sobre Compras y Ventas realizadas por la microempresa. La información sobre Estados Contables se obtiene con el Estado de Ganancias y Pérdidas y el Balance General.

Independientemente de la contabilidad realizada por el contador de la microempresa, es frecuente que el empresario lleve algunos registros para informarse sobre el movimiento económico de su empresa, a fin de controlar el flujo de sus recursos.

Este tipo de registros que realiza el mismo empresario o una persona de su confianza, por lo general son elaborados en función de su experiencia y sentido común. Gracias a ellos sabe aproximadamente cuánto ha vendido, cuánto le deben los clientes y cuánto dinero tiene en caja. Con esa información el empresario suele tomar decisiones sobre el destino de sus recursos para hacer marchar correctamente su empresa.

Sin embargo, muchas veces estos registros no están completos o se llevan de manera poco ordenada y sistemática, conduciendo al empresario a tomar decisiones erradas. Por ejemplo, cuando calcula un presupuesto con costos aproximados que luego resultan insuficientes o cuando cree que está ganando por no contemplar todos los gastos.

Conocer en forma clara, ordenada y precisa el uso de sus recursos y la situación económica del negocio, permitirá al empresario contar con información objetiva para tomar decisiones correctas sobre la marcha de la empresa.

Título: ¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1
Autor/es: Haciendo Microempresa
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa Gratis en PDF ¿Cómo Manejar la Contabilidad en mi Empresa? Serie 1 | Haciendo Microempresa en la microempresa, como en cualquier negocio, es necesario que el empresario gestione con eficiencia los recursos que genera en las diferentes actividades que realiza. Para la gestión de una microempresa se requiere información oportuna. Por lo general, la información que solicita el empresario al contador está referida al movimiento económico realizado. La información que el contador da al…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.