Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

Introduccion del Libro Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)

La idea básica de este libro es muy sencilla: en nuestra búsqueda de la felicidad, las personas anhelamos técnicas rápidas y trucos cuanto más simples mejor. Sin embargo, esas técnicas servirán de poco si los que fallan son nuestros principios vitales, las circunstancias materiales y emocionales en las que nos encontremos o nuestra base física.

Muchos de nosotros, persiguiendo un mayor bienestar —o, más humildemente, en nuestro intento de tener los menos malestares posibles—, actuamos de esa manera: buscamos trucos. Y es comprensible, ya que hemos crecido en una época y un entorno en los que, ante las dificultades propias de la vida, lo más corriente es preguntarse: «¿qué puedo tomar?», en lugar de la que sería la pregunta adecuada: «¿qué puedo hacer?»

De acuerdo: es una actitud comprensible. Pero parece que está lejos de ser, a la larga, la más apropiada. «Tomarse algo» es sencillo. Ahora bien, que sea sencillo no quiere decir que sea siempre lo mejor. «Hacer algo» suele requerir un esfuerzo, por pequeño que sea, y también constancia para repetir lo hecho las bastantes veces como para que puedan verse los resultados. Solemos huir de aquello que nos demande esfuerzo y constancia, pero sus efectos serán, seguramente, mayores y más duraderos que los de tomarse algo. Por no hablar de que tomarse algo, por lo general, tiene más contraindicaciones y efectos secundarios.

«El ser humano es un animal racional», recuerdo que me repitieron muchas veces durante mis años escolares… Casi todo el mundo acepta con naturalidad que la conducta de los animales está determinada por reacciones no racionales, sino instintivas. Sin embargo, mucha menos gente acepta que eso mismo, en gran medida, también es válido para el animal humano. Esa sentencia de que el hombre es un animal racional —que se nos enseñaba como una verdad absoluta e incuestionable— es cierta solo en parte. Y en cualquier caso, pienso que, puestos a adjudicar un único calificativo al animal humano, el más apropiado sería emocional. «El ser humano es un animal emocional» sería mi frase si yo quisiera transmitir una única idea sobre nosotros a alguien que no hubiera entrado nunca en contacto con la humanidad. En la novela de divulgación científica titulada El viaje de Cloe, de los físicos Eugene Chudnovsky y Javier Tejada, la protagonista, una partícula extraterrestre llamada Cloe, acaba teniendo esa misma impresión: la de que en el cerebro humano las emociones predominan sobre la razón.

Es por eso por lo que ante un problema dado que nos quite felicidad —pongamos, por ejemplo, un excesivo nivel de ansiedad—, aunque nuestra parte racional sea perfectamente consciente de que la verdadera solución, para ser definitiva, puede requerir un cierto esfuerzo y empeño, nuestra parte emocional buscará una salida rápida, un truco sin dificultades aparentes —en nuestro ejemplo, esa salida podría ser tomar ansiolíticos (un tipo de medicación que frecuentemente genera dependencia).

Afortunadamente, a pesar de lo mucho que nuestra herencia genética, nuestra bioquímica y nuestros hábitos contraproducentes implantados a fuerza de repetición determinan nuestro comportamiento, aún seguimos siendo animales racionales. Creo que nuestra inteligencia es perfectamente capaz de encauzar nuestras emociones en dirección hacia la felicidad por el camino del buen juicio.

Todavía podemos utilizar nuestra parte racional, eso que a mí me gusta tanto llamar sentido común, para salir de muchos pozos, por profundos que sean. A ese sentido común que todos poseemos recurriré muchas veces a lo largo de este libro. Es ese sentido común el que, tarde o temprano, hará que nos demos cuenta de que la mejor forma de eliminar unos hábitos que son perjudiciales para nosotros, que nos aportan infelicidad, no es tomar algo, sino reemplazarlos por unos hábitos nuevos y mejores. Y para ello, hace falta empeño.

Título: Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3)
Autores: Clemente García Novella
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.7 MB
Formato: PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3) Introduccion del Libro Clemente García Novella – Ser feliz es fácil (PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–AZW3) La idea básica de este libro es muy sencilla: en nuestra búsqueda de la felicidad, las personas anhelamos técnicas rápidas y trucos cuanto más simples mejor. Sin embargo, esas técnicas servirán de poco si los que fallan son nuestros principios vitales, las circunstancias materiales y emocionales en las que nos encontremos o nuestra base física. Muchos de nosotros, persiguiendo un mayor bienestar —o, más humildemente, en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.