Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Introduccion del Libro Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)

Debo decir al osado lector de estos textos que la idea de manual o de folleto que figuran en la portada no son más que reclamos como si se tratara solamente de un texto ligero, cosa que finalmente se ha revelado casi imposible de hacer.

La consideración sexual de las personas es una vivencia personal y colectiva tan fuerte que ha acabado ligada a los roles individuales y también a los roles sociales, y esos vínculos necesitan de un cierto nivel de reflexión más en profundidad para huir de frivolizar. Por otra parte, sí que se presentan aquí algunos recursos y razonamientos disponibles para entender nuestro entorno y sus reacciones, así como para ayudar a entenderse a uno mismo ante ciertas cuestiones personales o de otros aunque éste no sea un libro de autoayuda en absoluto. En todo lo posible, el texto no pretende ser ni docto ni demasiado denso, aunque llegados a ese punto, parecía útil meterse un poco en materia para descubrir qué herencia llevamos encima casi sin saberlo, acaso con la misma sorpresa que causa en un niño enterarse de que habla en prosa desde siempre y sin haberlo decidido nunca.

En gran medida, cada uno de nosotros mismos no ha decidido qué pensar sobre el sexo, porque hemos heredado muchas definiciones sin haber pensado nunca en ellas.

Estamos metidos en un universo cultural y de valores que es necesario y a la vez difícil de desenmarañar. Para entender de qué ideas estamos colmados (muchas de ellas, sin ser del todo conscientes de cómo nos han llegado) habrá que desandar algunos caminos o saber de dónde provienen si es que queremos aprovechar los senderos lúcidos que ya han pasado otros. De esos otros que han reflexionado sobre este asunto, es útil recoger el esfuerzo que en su tiempo supuso que sacaran la nariz del agua para saber dónde estaban, aunque por lo general lo hayan hecho contra un mundo que negaba esa nueva manera de pensar, no porque hayan sido modernos para su tiempo sino porque además de modernos fueron originales en sus perspectivas para abarcar la realidad, por no mencionar también que además, fueron valientes. Fundamentalmente, es interesante recuperar algunas de esas ideas porque hubo algunos de esos pensadores que no defendían intereses propios sino que se pusieron a pensar que algo funcionaba mal en la manera en que el mundo se había organizado acerca de los sexos. Para no dar demasiadas vueltas: lo que estoy diciendo es que ha habido pensadores que han defendido la libertad sexual y los “otros” sexos pese a haber sido estrictamente heterosexuales y sin necesitar reclamarla para sí, pues vieron en esa discriminación un fleco suelto que es indisoluble de la consideración de los derechos humanos. Además de moderna y original en sentido estricto, su manera de ver nuestro universo ha sido generosamente útil para los demás, en la misma medida en que la sexualidad es un rasgo de la propia identidad. Si ya hemos revisado la igualdad por el color de la piel, parece que estamos tardando bastante más en considerar la igualdad respecto de la orientación sexual de las personas.

La tolerancia a la diferencia funcional (me parece que es una de las maneras más respetuosas de mencionar a los minusválidos) tuvo que recibir el golpe de la prensa mostrando multitudes lisiadas por las heridas de guerra después de la Segunda Guerra mundial  para entender que aquello era una realidad; hasta entonces, la gran tendencia era esconder a los discapacitados o avergonzarse de ellos.

Hoy, al ver por doquier el clamor de quienes no son heterosexuales estrictos reclamando un espacio civil y de salud social, parece que la apertura a ese respecto se hace imparable: ya casi definitivamente desplazada la idea de pecado, esos rasgos y orientaciones se han hecho incontestables como identificadores de un derecho.

Manual para salir del armario (Un folleto para todas las familias).

A modo de proemio.

No es poco frecuente que alguien haga una consulta sobre sus conductas sexuales, sus apetencias, sobre alguna duda que tenga, o bien para exponer una necesidad de información, pero comience la interlocución con la frase:

-Mire… Un amigo mío quiere saber…

Título: Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI)
Autores: Claudi Etcheverry
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.4 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI) Introduccion del Libro Claudi Etcheverry – Manual para salir del armario (PDF-EPUB-MOBI) Debo decir al osado lector de estos textos que la idea de manual o de folleto que figuran en la portada no son más que reclamos como si se tratara solamente de un texto ligero, cosa que finalmente se ha revelado casi imposible de hacer. La consideración sexual de las personas es una vivencia personal y colectiva tan fuerte que ha acabado ligada a los roles…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.