Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Medicina » Anatomia » Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant

Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant

Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant Gratis en PDF

Cirugía del Abdomen Rómulo Soler Vaillant

Cirugía del Abdomen Rómulo Soler Vaillant

Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant esta obra reúne temas tan amplios como la cirugía del abdomen agudo no traumático y la cirugía en las lesiones traumáticas del abdomen, entidades que cubren una gama de temas médicos tan importantes, no solo para la formación del Médico General Básico, sino para todos aquellos que tienen un perfil de salida en especialidades quirúrgicas.

Abarca pormenores de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de todas las cuestiones tratadas, por lo que resulta importante como libro de consulta médica.

Se dedica un espacio a las entidades agudas abdominales no traumáticas responsables de importante morbimortalidad. Por lo que cuando se habla de abdomen agudo no se puede dejar de pensar en grandes hombres y hechos de las ciencias. Este libro constituye un homenaje a aquellos grandes en este campo: John B. Deaver, Andrés Desault, Zacarías Cope, Reginald Heber Fitz, Charles Mc. Burney, J.B. Murphy, Vicente Banet Pina y Juan Rodríguez-Loeches.

La magnitud de sus aportes justifica recordarlos. Pero es justo señalar que en este recuento de grandes faltan otros justamente famosos.

Cuando comenzamos los estudios médicos de alguna forma fuimos compenetrando con los diferentes síndromes que componen el abdomen agudo en las salas de urgencias y ahí se conoció que representaban alrededor de 40 % de los ingresos en Cirugía y esto de alguna manera marcó nuestras vidas.

En 1966, se efectuó en Ginebra una Asamblea Nacional de Salud donde se definió a los accidentes como un serio problema de salud. Esto motivó una reunión de la Organización Mundial de la Salud para definir una política y enfrentar esta situación que afectaba grandes masas de personas en todo el mundo, independientemente del desarrollo de cada país y que producía grandes pérdidas económicas por concepto de fallecimientos e incapacidad laboral (solo en las carreteras de países desarrollados son gravemente lesionados o perecen anualmente 2,5 millones de personas y otros con cifras millonarias no cuantificables quedan mutilados o lesionados).

En Cuba, el trauma como entidad es la primera causa de muerte en las edades comprendidas entre 1 y 49 años, también estas lesiones traumáticas figuran en el cuarto lugar entre las causas globales de muerte. Si a lo anterior se agregan los ocurridos por otros hechos violentos, se concluye lo importante que resulta el tratar este tema.

Por último, se desea agradecer la colaboración de un numeroso grupo de especialistas junto a los cuales se intenta contribuir de forma prominente a mejorar la información en estos temas, esto servirá conjuntamente con la literatura existente a mejorar la preparación de médicos y personal en formación en la Cirugía General.

Tabla de Contenido

Prefacio

Parte 1. Abdomen agudo
Capítulo 1. Pecualiaridades del abdomen agudo
Capítulo 2. Inflamación peritoneal aguda
Capitulo 3. Abscesos intraabdominales
Capítulo 4. Apendicitis aguda
Capítulo 5. Úlcera gastroduodenal
Capítulo 6. Colecistitis aguda
Capítulo 7. Inflamación o perforación diverticular
Capítulo 8. Torsión del epiplónCapítulo 9. Pancreatitis aguda
Capítulo 10. Oclusión intestinal
Capítulo 11. Hernias abdominales
Capítulo 12. Hemorragias intraabdominales y del retroperitoneo
Capítulo 13. Otras causas del abdomen agudo
Capítulo 14. Síndrome de disfunción múltiple de órganos

Parte 2. Lesiones traumáticas abdominales
Capítulo 15. Características de las lesiones traumáticas abdominales
Capítulo 16. Lesiones del bazo
Capítulo 17. Lesiones de hígado, vesícula y vías biliares
Capítulo 18. Lesiones de páncreas, estómago y duodeno
Capítulo 19. Lesiones del yeyuno-íleon
Capítulo 20. Lesiones del colon y recto
Capítulo 21. Lesiones del tracto urinario
Capítulo 22. Lesiones en útero, trompas y ovarios
Capítulo 23. Lesiones en grandes vasos
Capítulo 24. Síndrome compartimental abdominal
Capítulo 25. Disfunción múltiple de órganos.

Título: Cirugía del Abdomen
Autor/es: Rómulo Soler Vaillant
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant Gratis en PDF Cirugía del Abdomen | Rómulo Soler Vaillant esta obra reúne temas tan amplios como la cirugía del abdomen agudo no traumático y la cirugía en las lesiones traumáticas del abdomen, entidades que cubren una gama de temas médicos tan importantes, no solo para la formación del Médico General Básico, sino para todos aquellos que tienen un perfil de salida en especialidades quirúrgicas. Abarca pormenores de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de todas las cuestiones tratadas, por lo que resulta importante…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.