Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingeniería Civil » Ciencia de los Materiales » Ciencia de Materiales – Universidad de Huelva

Ciencia de Materiales – Universidad de Huelva

Ciencia de Materiales – Universidad de Huelva en PDF

Ciencia de Materiales - Universidad de Huelva

Ciencia de Materiales – Universidad de Huelva

Ciencia de Materiales – Universidad de Huelva Los materiales, en una forma muy general, se pueden clasificar en
materiales estructurales y materiales funcionales.

Un factor importante es el energético, refiriéndose siempre al consumo de energía en la fabricación del material. Además, se ha de tener en cuenta en dicha fabricación el factor económico, el medioambiental y el posible reciclado.

Al abordar el estudio del comportamiento de los materiales es necesario tener en cuenta que el gran número existente en el mercado
imposibilita familiarizarse con gran parte de ellos, por lo que se plantea un estudio sistemático del comportamiento en función de un modelo que sea aceptable por parte de los materiales en cuestión, es decir, que no se debe tratar de abordar el estudio individual de cada material sino plantear cómo están constituidos los distintos materiales y de qué forma dependen las propiedades de dicha constitución. En este sentido se ha comprobado que las propiedades de los materiales dependen de su estructura, fundamentalmente del tipo de enlace entre los elementos que lo constituyen, de la ordenación espacial de los átomos o iones y de la micro estructura, es decir, el aspecto que presentan mediante observación microscópica.

Es preciso tener en cuenta que en muchos casos el comportamiento de  un determinado material depende además de su historia y, en particular, de su historia térmica; así, por ejemplo, un acero al carbono que se fabrica en estado líquido, si se solidifica muy rápidamente y se deja enfriar hasta la temperatura ambiente muy lentamente presenta unas propiedades y una estructura que son muy diferentes que si se hubiera enfriado desde, por ejemplo, 1000ºC a velocidad muy rápida (sumergiéndolo en agua). Como consecuencia de esto, además del estudio de la estructura y micro estructura de los materiales se ha de  estudiar las desviaciones que pueden aparecer en función de los  distintos tipos de calentamiento o enfriamiento.

Para referir estas desviaciones a alguna situación original normalmente, se toma como estructura original del material aquella que corresponde al equilibrio a temperatura ambiente. Sin embargo, existen excepciones, como es el caso de los aceros cuyo estado de regencia se considera cuando se enfrían lentamente. Dicho estado de referencia no es el de mínima energía ya que llegar al estado de mínima energía supondría un enfriamiento a una velocidad mucho menor (más lenta) que la que se da en la práctica.

Título: Ciencia de Materiales
Autor/es: Universidad de Huelva
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ciencia de Materiales - Universidad de Huelva en PDF Ciencia de Materiales - Universidad de Huelva Los materiales, en una forma muy general, se pueden clasificar en materiales estructurales y materiales funcionales. Un factor importante es el energético, refiriéndose siempre al consumo de energía en la fabricación del material. Además, se ha de tener en cuenta en dicha fabricación el factor económico, el medioambiental y el posible reciclado. Al abordar el estudio del comportamiento de los materiales es necesario tener en cuenta que el gran número existente en el mercado…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.