Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Chufo Lloréns – Mar de fuego (PDF-EPUB)

Chufo Lloréns – Mar de fuego (PDF-EPUB)

Chufo Lloréns – Mar de fuego (PDF-EPUB)

Chufo Lloréns - Mar de fuego (PDF-EPUB)

Chufo Lloréns – Mar de fuego (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Chufo Lloréns – Mar de fuego (PDF-EPUB)

Un silencio casi tangible, turbado únicamente por el rumoroso ir y venir de la servidumbre, presidía la inmensa mansión de Martí Barbany, uno de los más acaudalados y poderosos ciudadanos de la emergente ciudad de Barcelona. Su propiedad de la plaza de Sant Miquel abarcaba varias casas separadas por jardines y patios, además de dos torreones de la antigua muralla. En la plenitud de sus veintinueve años, su propietario medía con angustiados pasos la antecámara del dormitorio principal en tanto que la silueta de su mayordomo de confianza, Andreu Codina, permanecía en la penumbra, inmóvil y expectante. El runrún del roce precipitado de un refajo al otro lado de la puerta hizo que el hombre detuviera sus paseos y que el criado aguzara la mirada. Una de las hojas de la inmensa puerta claveteada se abrió y en el quicio apareció la cabeza de Caterina, el ama de llaves, que buscó con mirada anhelante los ojos de su amo.

—Señor, pregunta la partera si se va a demorar la llegada del físico Harush.

Parece que el parto no viene bien…

Clavando sus ojos en la mujer, Martí inquirió:

—¿Es preciso haber aguardado una eternidad para solicitar la presencia del físico?

La buena mujer, angustiada, retorcía el borde de su manchado delantal.

—Señor, yo solamente ayudo en lo que puedo, la responsable es la partera, Berenguela de Mas, y es ella la que reclama ahora con urgencia la presencia del físico…

—No perdamos tiempo en vanas disquisiciones —la interrumpió Martí—. Si algo sale mal, se atendrá a las consecuencias.

Al fondo de la gran antesala la voz prudente del mayordomo resonó grave:

—No os alteréis, señor. Omar ya partió en busca del físico y deben de estar a punto de llegar.

—Eso espero, Andreu, eso espero. —Hizo una pausa y suspiró antes de proseguir —: Envía a alguien para que dé aviso al padre Llobet… En circunstancias como ésta, siento que su compañía me reconforta.

—Si os parece, señor, enviaré a Ahmed. Ya sabéis que es rápido como una liebre y muy diligente.

Martí asintió, con la mirada perdida. En esos instantes sólo podía pensar en Ruth y en el hijo que luchaba por nacer.

El mayordomo se retiró, en un silencio respetuoso: conocía bien el cúmulo de fatalidades que había jalonado la azarosa existencia de su amo y temía que la desgracia se abatiera de nuevo sobre él como ya lo hiciera anteriormente, cuando la muerte le arrancó el amor de su juventud y cuando, años después, se llevó a su madre de un modo tan cruel.

Mohamed, al que todos llamaban Ahmed, el hijo mayor de Omar y de Naima, la familia de esclavos comprados por Martí diez años atrás y posteriormente manumitidos, había partido como un gamo hacia la Pia Almoina: recorrió las callejas hasta el conjunto catedralicio, intentando evitar la barahúnda de la gente que intentaba atravesar a aquellas horas las puertas de la ciudad en ambas direcciones. Iba con el encargo urgente de solicitar la presencia junto a su amo de Eudald Llobet, el viejo clérigo que en tanta medida había contribuido a moldear la vida de su amo. Su benéfica influencia era consecuencia de la promesa que el sacerdote hiciera en tiempos a su buen amigo Guillem Barbany de Gorb, padre de Martí Barbany. Ahmed había oído que el padre de su amo y el ahora sacerdote habían sido en su juventud compañeros de armas; que el difunto padre de su señor había salvado en más de una ocasión la vida de Llobet, y que, en su lecho de muerte, le confió su testamento y el cuidado y la tutela de su único hijo…

Título: Mar de fuego (PDF-EPUB)
Autores: Chufo Lloréns
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Chufo Lloréns - Mar de fuego (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Chufo Lloréns - Mar de fuego (PDF-EPUB) Un silencio casi tangible, turbado únicamente por el rumoroso ir y venir de la servidumbre, presidía la inmensa mansión de Martí Barbany, uno de los más acaudalados y poderosos ciudadanos de la emergente ciudad de Barcelona. Su propiedad de la plaza de Sant Miquel abarcaba varias casas separadas por jardines y patios, además de dos torreones de la antigua muralla. En la plenitud de sus veintinueve años, su propietario medía con angustiados…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.