Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras

Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras

Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras Gratis en PDF

Casos de Ingeniería de Organización Albert Suñe, Jaume Figueras

Casos de Ingeniería de Organización Albert Suñe, Jaume Figueras

Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras el kanban 1 es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas. También se denomina “sistema de tarjetas” porque lo que suele utilizarse son tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores están vacíos, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción o suministro.

El kanban se considera un subsistema del JIT 2 (Just in Time). Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban (o la señal), viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que se produzca un nuevo producto. Se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que genera el cliente para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado con el fn de reaprovisionar el punto de stock.

El kanban funciona sobre el principio del flujo tirado (el producto no se fabrica o repone hasta que cliente pide el producto y tira del sistema), el primer paso es definir la cantidad ideal de productos que hay que entregar, suficientemente grande para permitir la producción a costes bajos, y no demasiado pequeña como para generar roturas de stock o faltas de suministro. En la asignatura de Diseño de la cadena de suministros se explican en detalle tanto el sistema kanban como el conjunto de herramientas para el diseño de este tipo de suministro, mientras que en la asignatura de Automatización de procesos, se aplican las herramientas de simulación para validar los resultados obtenidos.

Título: Casos de Ingeniería de Organización
Autor/es: Albert Suñe, Jaume Figueras
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras Gratis en PDF Casos de Ingeniería de Organización | Albert Suñe, Jaume Figueras el kanban 1 es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas. También se denomina “sistema de tarjetas” porque lo que suele utilizarse son tarjetas que se pegan en los contenedores de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.