Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Calderón De La Barca – Triunfar Muriendo (PDF)

Calderón De La Barca – Triunfar Muriendo (PDF)

Calderón De La Barca – Triunfar Muriendo (PDF)

Calderón De La Barca - Triunfar Muriendo (PDF)

Calderón De La Barca – Triunfar Muriendo (PDF)

Introduccion del Libro Calderón De La Barca – Triunfar Muriendo (PDF)

Música Venid, mortales, venid si queréis no serlo y eternos vivir, que aquí está la Vida puesto que está aquí quien, muriendo, a la Muerte ha de destruir.

PLACER Mil extremos he de hacer de contento y alegría.

¡Albricias, que hoy es mi día pues es día de placer!

Cantar, bailar y tañer sean todos mis intentos, digan voces y instrumentos que hoy en metáfora un Rey hace de Gracia una ley con todos sus sacramentos, repitiendo alegres en cláusulas mil.

Él y música que aquí está la Vida puesto que está aquí quien, muriendo, a la Muerte ha de destruir.

REY Ya que esa altiva, esa bella Jerusalén militante, —sombra de la que triunfante vio en su Apocalipsi aquella águila que estrella a estrella bebe uno y otro arrebol, subiendo ardiente farol a ser dórica coluna—, de la esfera de la luna se nos pasa a la del sol; ya que en la vaga región, trepando enlazada vid, si no torre de David, si no alcázar de Sión o templo de Salomón, es altiva imagen fuerte que sus triunfos nos advierte, pues murada y guarnecida plaza de armas de la vida ha de ser contra la muerte, antes que su fortaleza entremos, saber espero (pues obras de Gracia quiero medir, para más fineza, con las de Naturaleza) de qué una gran monarquía consta desde el primer día que se funda, porque en todo nos ajustemos al modo de una nueva alegoría.

BAPTISMO Una república bella consta, señor, de la gente, y así es lo más conveniente que a poblalla y poseella nazcan vasallos en ella que comercien en su abismo.

REY Suceda en esta lo mismo, pues cuantos a ella vendrán segunda vez nacerán de ti, siendo tú el Baptismo.

CONFIRMAC. Nacer, señor, no es bastante, si no se sigue al nacer a perfecta edad crecer y ser hombre el que era infante, porque con fervor constante confirme en su corazón la ley de la Religión que les des.

REY Pues tú serás quien se la confirmarás, siendo su Confirmación.

PENITENCIA Nacer, señor, y crecer a perfecta juventud no es la perfecta salud que el mortal ha menester; y así le importa tener remedios a la dolencia de una y otra intercadencia.

REY Pues tú serás de su ruina saludable medicina, siendo tú la Penitencia.

PENITENCIA Aunque le haya de curar, será fuerza que le des convalecencia después, en que pueda desechar las reliquias que dejar suele el mal.

REY A esa aflicción conforte una ungida acción —la extrema necesidad que deje la enfermedad— con nombre de Extremaunción.

COMUNIÓN Ves aquí, señor, que atento nace el Hombre, vive y crece, que adolece y convalece.

¿Qué hará sin el alimento que le sirva de sustento? pues el más fuerte varón, sin esta vital porción, perecerá.

REY Pan de Vida tendrás para su comida siendo tú la Comunión…

Título: Triunfar Muriendo (PDF)
Autores: Calderón De La Barca
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 272 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Calderón De La Barca - Triunfar Muriendo (PDF) Introduccion del Libro Calderón De La Barca - Triunfar Muriendo (PDF) Música Venid, mortales, venid si queréis no serlo y eternos vivir, que aquí está la Vida puesto que está aquí quien, muriendo, a la Muerte ha de destruir. PLACER Mil extremos he de hacer de contento y alegría. ¡Albricias, que hoy es mi día pues es día de placer! Cantar, bailar y tañer sean todos mis intentos, digan voces y instrumentos que hoy en metáfora un Rey hace de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.