Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Cálculo » Cálculo Integral Tomo I 15va Edición – P. Puig Adam

Cálculo Integral Tomo I 15va Edición – P. Puig Adam

Cálculo Integral Tomo I 15va Edición – P. Puig Adam PDF

Cálculo Integral Tomo I 15va Edición - P. Puig Adam

Cálculo Integral Tomo I 15va Edición – P. Puig Adam

Cálculo Integral Tomo I 15va Edición – P. Puig Adam La reciente modificación del plan de estudios de la Escuela de Ingenieros Industriales ha instituido en el primer año de carrera un curso denomina una Extensión de Cálculo. Visto el programa de conocimientos exigidos en el Ingreso, dicho curso debe limitarse, por ahora, al estudio del Cálculo In­tegral. y de la Te o ría de Ecuaciones Diferenciales, con la extensión necesaria para las aplicaciones.

Situado al frente de dicha asignatura en la Escuela de Madrid, y habiéndola concebido desde el primer momento como pórtico obligado a los estudios teóricos de la Mecánica y de la Física puras y aplicadas, he procurado  en mis lecciones (que ofrezco hoy impresas, para mayor facilidad y aprovechamiento de mis alumnos) llegar a dar al estudiante de ingeniería la  base matemática que juzgo ya indispensable para el estudio de las obras fundamentales y de los artículos corrientes en las revistas técnicas de hoy.

Confesado el propósito (ciertamente ambicioso), espero que esta confesional me valga de atenuante para las culpas que en el orden científico y pedagógico pueda haber contraído en su desarrollo. No escaparán al público lector, y a su fallo me atengo. Sólo en lo que cociente a tres puntos fundamentales quiero anticipar unas palabras de prólogo:

PRIMER PUNTO.-El de rigor.–Sobre este punto creo haber precisado lo bastante mi postura en el prólogo de mi GEOMETRÍA MÉTRICA. En la enseñanza para el Ingeniero el rigor no debe ser despreciado como estorbo ni convertido en obsesión. No puede menospreciarlo el futuro Ingeniero porque  necesita saber, tanto como pueda necesitarlo el científico puro, la firmeza del terreno que pisa, y la firmeza del instrumento que maneja. No debe  convertirlo tampoco en· obsesión que pudiera robarle tiempo y energías necesarias para estudios de mayor utilidad, ni ahogar su caudal de intuiciones, del que tendrá forzosamente que echar mano en el difícil arte de proyectar, de plantear, de esquematizar.

Cómo compaginar las dos tendencias? He aquí el serio problema que  se presenta a todo tratadista de Matemáticas aplicadas. A mi entender la solución consiste en omitir las demostraciones excesivamente prolijas comenzando lealmente las omisiones y la defeciuosidad de los razonamientos intuitivos con los que muchas veces se suplen y en ser, en todo momento, preciso en las premisas, pero también generoso de ellas; es decir, en huir mientras sea posible, del regateo preciosista de hipótesis al que son tan da­dos los matemáticos puros; y digo, mientras ello sea posible, pues no hay  que olvidar que los entes matemáticos que tales hipótesis deben cumplir están.

Título: Cálculo Integral Tomo I
Autor/es: P. Puig Adam
Edición: 15va Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Cálculo Integral Tomo I 15va Edición - P. Puig Adam PDF Cálculo Integral Tomo I 15va Edición - P. Puig Adam La reciente modificación del plan de estudios de la Escuela de Ingenieros Industriales ha instituido en el primer año de carrera un curso denomina una Extensión de Cálculo. Visto el programa de conocimientos exigidos en el Ingreso, dicho curso debe limitarse, por ahora, al estudio del Cálculo In­tegral. y de la Te o ría de Ecuaciones Diferenciales, con la extensión necesaria para las aplicaciones. Situado al…

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.