Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Introduccion del Libro Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF)

Es la primera novela de la serie marciana escrita por Edgar Rice Burroughs; acerca del personaje ficticio John Carter. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Magazine en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte bajo el seudónimo de Norman Bean y editada como libro por primera vez en 1917. El personaje resultó ser tan popular que Burroughs continuó la serie con nueve secuelas. Llena de audaces hazañas y batallas con espada, esta novela es un ejemplo pionero del subgénero literario de espada y planeta, muy popular en el siglo XX. Una princesa de Marte es uno de los pocos trabajos para los cuales Burroughs, en su inexperiencia como escritor cedió todos los derechos de serialización; motivo por el cual esta obra se encuentra bajo dominio público. Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury y despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.

Personajes Principales

John Carter, es un humano «Alto, morocho y buen mozo» oriundo de Virginia, Estados Unidos. Mientras vivió en la Tierra luchó en la Guerra de Secesión norteamericana en el bando confederado, sirviendo como capitán. Encontró una mina de oro por lo que es inmensamente rico. Huyendo de un grupo de indígenas piel roja ingresa a refugiarse en una cueva donde entra en estado de somnolencia, parecido al coma. Al despertar se descubre a sí mismo en Marte.

Capitán James K. Powell, oriundo de Richmond, es un oficial confederado, ingeniero especialista en minas y un experimentado cazador de indios.

Dejah Thoris, hija de Mors Kajak y nieta de Tardos Mors, Jeddak de Helium. Es una princesa marciana de Helium, reino de los hombres rojos, de aspecto humano y excepcionalmente bella. Es valiente y resuelta y con frecuencia se encuentra en peligro mortal. Ella es el interés amoroso de John Carter.

Tars Tarkas, marciano verde, gran guerrero, fiero, despiadado y valiente.

Sola, marciana verde, hija secreta de Tars Tarkas, es de corazón bondadoso y buenos sentimientos, lo que la convierte en una traidora para el pueblo Tharkiano al que pertenece.

Woola, especie de perro marciano monstruoso y gigantesco, con cabeza de rana y colmillos. Profesa una fidelidad absoluta a John Carter.

Sarkoja, marciana verde, de novecientos años de edad, pérfida, cruel y traicionera.

Tal Hajus, marciano verde, Jeddak de Thark, famoso por su extrema crueldad y ferocidad con los prisioneros que caen en sus manos.

Título: Una Princesa De Marte (PDF)
Autores: Burroughs Edgar Rice
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 474 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF) Introduccion del Libro Burroughs Edgar Rice – Una Princesa De Marte (PDF) Es la primera novela de la serie marciana escrita por Edgar Rice Burroughs; acerca del personaje ficticio John Carter. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Magazine en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte bajo el seudónimo de Norman Bean y editada como libro por primera vez en 1917. El personaje resultó ser tan popular que…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.